Connect with us

Nación

La gente no tiene acceso a la justicia, reconoce Sánchez Cordero

Foto: Twitter

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que México cuenta con un eslabón débil llamado procuración de justicia, por lo que el sistema de justicia debe ajustarse y tener avances importantes para que pueda funcionar.

“Hay un hecho irrefutable, el sistema de justicia para que funcione requiere de ajustes y avances importantes, pero pueden decir no, ojalá no, pero la realidad es otra, la realidad es que la gente no tiene acceso a la justicia”, señaló.

Durante una reunión de Órganos Consolidadores del Sistema de Justicia Penal, en donde se convocó a los responsables de todos los sistemas de justicia penal en el país, para instalar dentro de sus estados, mesas semanales en relación a la justicia penal, para que todos los actores de este sistema hablen entre sí.

“Tenemos que avanzar, tenemos que transformar esto (el sistema de justicia), dado que no responde a las necesidades del país”, comentó en relación a la doble detención del presunto jefe de la Unión Tepito, ‘El Lunares’.

Sobre este caso, quien fue liberado por una jueza y nuevamente detenido a segundos de salir del penal de máxima seguridad del Altiplano, por lo que calificó como una “tontería” los errores en el Informe Policial Homologado (IPH) que presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR), los cuales fueron la razón de su liberación.

Te puede interesar: Reaprehenden a ‘El Lunares’, ahora acusado de secuestro exprés

Asimismo, la secretaria advirtió que el modelo acusatorio actual en todo el país, fue implementado hace cuatro años, cuando aún el sistema no daba accesoa la justicia, por lo que no responder a la realidad que vive el país, así que se requieren de ajustes importantes.

Finalmente, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, instó a los encargados del sistema de justicia a mejorar a fondo el sistema, con el fin de que apoyar la transformación del país, para dejar atrás la corrupción e impunidad, por los cuales es conocido México a nivel internacional.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones