Connect with us

Nación

UNAM es la mejor universidad de México, según ranking

UNAM es la mejor universidad de México, según ranking
Foto: Especial

De acuerdo con el Ranking de Universidades realizado por Webometrics 2020-1, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se coronó como la mejor escuela de México, así como una de las más prestigiosas de Iberoamérica.

En la elaboración del Ranking participaron 3 mil 742 universidades pertenecientes a 10 países, con todo ello, la UNAM se logró posicionar en una de las tres mejores universidades destacando a México, seguido de São Pablo y Barcelona.

Webometrics señala que la UNAM es la única universidad mexicana dentro de los primeros 500 sitios. Asimismo, señala que los parámetros que utilizaron los valores, impacto o visibilidad, apertura laboral y excelencia académica, añade el reporte de la Dirección General de Evaluación Institucional de la UNAM.

El Ranking demuestra que la máxima casa de estudios tiene los mejores resultados académicos en comparación con otras instituciones del país, todo ello influye en la presencia, impacto, excelencia laboral y apertura.

Las naciones de Iberoamérica que cuentan con con un alto grado de universidades son España, Brasil, Portugal, Argentina y Mexico.

TE PUEDE INTERESAR: UNAM aprueba que violencia de género sea causa de despido o expulsión

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones