Connect with us

Nación

Campaña en redes para evocar a Ingrid Escamilla con imágenes bellas

Usuarios de redes sociales lanzaron un campaña donde cada que busquen el nombre de Ingrid Escamilla se muestren fotografías bellas, como paisajes, flores o animales tiernos, con el fin de que se borren las imágenes filtradas de su cuerpo.

De acuerdo con los cibernautas, se trata de un movimiento con el objetivo de dignificar la imagen y memoria de Ingrid Escamilla de 25 años, originaria de Necaxa Canaditas en el municipio de Juan Galindo, Puebla, quien fue asesinada por su pareja identificado como Erick Francisco «N» el pasado 9 de febrero.

«En un caso de feminicidio en EEUU en el que filtraron las imágenes de su cuerpo, sus familiares y amigos compartían fotos de cosas bonitas para que cuando buscaran su nombre no aparecieran las desafortunadas fotos. Así que aquí les va un spa. Ingrid Escamilla», señala una usuaria de Twitter.

Familiares y conocidos de Ingrid indicaron que a través de sus redes sociales contaba su gusto por los viajes, las mascotas, la lectura y la música, de donde varios usuarios tomaron fotos de su autoría para poder replicarlas, mientras que otros editaron fotos de ositos, muñecos hechos con flores y hasta perros y gatos con poses tiernas, es decir, «fotos bonitas».

«Ingrid Escamilla. Para cuando busquen tu nombre, salga un mishi con tulipanes. #IngridEscamilla», escribió otra usuaria compartiendo la imagen de un gato.

Asimismo, han hecho uso de los hashtag #IngridEscamila e #ingridescamillafotos, los cuales se volvieron tendencia nacional, en donde toda la información en relación a este crimen no aparecía.

«Ingrid Escamilla merece ser recordada con imágenes tan únicas y hermosas como lo fue ella», comentó otra usuaria quien publicó fotos de flores.

Por su parte, algunos medios de comunicación y figuras como Gabriela Warkentin, se unieron a esta campaña donde escribieron el nombre de la joven y publicaron alguna fotografía sobre un paisaje.

La difusión de las imágenes sobre sus restos generó indignación por parte de muchas personas, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) indica que ya se está investigando a seis personas, tanto policías como peritos, por la filtración de dichas fotografías.

Te puede interesar: Investigan a policías por filtrar fotos del feminicidio de Ingrid

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones