Connect with us

¡Qué espectáculo…!

Exposición exhibe rostro de los compositores

Foto: Especial

Escuchar una melodía remite de manera inmediata, en la gran mayoría de la gente, a quien la interpreta con la máxima: “¡la canción de…!”. Solo unos cuantos se toman la molestia de averiguar si esa rola que les llamó la atención es de quien la comparte con su voz.

Por esta razón, la exposición El Rostro del Autor, que se encuentra en las rejas del Bosque de Aragón, cobra gran importancia para que los paseantes puedan conocer a los más destacados compositores nacionales.

Exposición exhibe rostro de los compositores

Como parte del programa de Galerías Abiertas, a cargo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, estará en exhibición hasta el 15 de mayo en dicha zona verde localizada en Avenida José Loreto Fabela s/n, San Juan de Aragón II Sección, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Organizada en colaboración con la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), la muestra fue estrenada en julio del año pasado en la Galería Abierta Gandhi de las rejas del Bosque de Chapultepec, y ahora llega a un nuevo espacio de la capital para brindar un recorrido por los protagonistas de la escena musical de ayer y hoy.

Desde Juventino Rosas hasta Alex Lora, pasando por José Pablo Moncayo o Silvestre Revueltas, los visitantes podrán relacionar conocidos y emblemáticos temas con sus compositores, quienes han musicalizado la vida citadina.

Te puede interesar: Vicente Fernández y el agandalle de Televisa

Se trata de un conjunto de 116 fotografías en gran formato y en las que se les añadió un enlace para escuchar la música en línea.

El público podrá poner rostro a los creadores de temas como México Lindo y Querido, de Chucho Monje, o Cielito Lindo, de Quirino Mendoza, así como identificar a destacados compositores como Manuel Esperón, quien musicalizó gran parte de la llamada Época de Oro del Cine Nacional.

La exhibición muestra a los fundadores de la sociedad como Alfonso Esparza Oteo e Ignacio Fernández Esperón, “Tata Nacho”, además de los más representativos forjadores de nuestra cultura musical como, Consuelo Velázquez, Agustín Lara, José Alfredo Jiménez, Chava Flores, Emma Elena Valdelamar, Juan Gabriel, Rigo Tovar, Armando Manzanero, y creadores contemporáneos como Natalia Lafourcade, Leonel García, Ely Guerra y Edgar Oceransky, entre otros, de diversos géneros musicales.

Exposición exhibe rostro de los compositores

Esta es una muy buena oportunidad para dejar de decir: “¡la de Luis Miguel…!” y darle el crédito a quien lo merece.

Cabe destacar que la SACM se fundó el 22 de marzo 1945 y está integrada por más de 30 mil creadores, cuyo acervo y catálogo suman más de 21 millones de canciones.

La oferta en línea de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se puede conocer en su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa y a través de sus cuentas oficiales de Facebook: (https://www.facebook.com/Cultura.Ciudad.de.Mexico); también está presente en Instagram: (https://www.instagram.com/culturaciudadmx); Twitter (https://twitter.com/CulturaCiudadMx) y en su canal de YouTube (Secretaría de Cultura CDMX).

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones