Connect with us

¡Qué espectáculo…!

“¡Qué chingón!”, la celebración de El Tri

“¡Qué chingón!”, la celebración de El Tri
Foto: Especial

A dos años de lanzar el álbum ¡Qué Chingón!, Alex Lora y su Tri grabaron el video del primer sencillo y que le da nombre al material fonográfico el cual se realizó en un foro al sur de la Ciudad de México, bajo la dirección de Luis Kelly, quien ya ha trabajado en distintas ocasiones con El Tri, como en la batuta del documental Esclavo del Rocanrol.

Para darle realce se utilizó tecnología de última generación, visuales y luces espectaculares, por lo que se espera un videoclip distinto a lo que se ha visto.

“¡Qué chingón!”, la celebración de El Tri

De acuerdo con el también compositor, “con esta rola de nuestro nuevo álbum, el número 53, estamos celebrando todas las cosas tan fregonas que hacen nuestros compatriotas y que hacemos aquí en México”.

En una pausa de la grabación, señaló: “somos más chingones que cualquiera, por ejemplo, el rocanrol mexicano es más chingón que en cualquier parte del mundo, somos más prendidos, más apasionados, lo vivimos más. El Tri de México siempre ha elevado lo que es el nacionalismo y nuestra identidad.

Te puede interesar: La fallida estrategia de Disney

¡Qué Chingón! en el que intervienen además de Lora, Chela Lora (coros), Rafael Salgado (armónica), Lalo Chico (guitarra), Oscar Zárate (guitarra), Charlie Valerio (bajo), Alex Álvarez (violín), Lolo Toral (teclado) y Felipe Chacón (batería), contiene 11 temas de la autoría de propio Alex.

“Gran parte de la pandemia la dediqué a componer cada rola, e incluí el cover de Tengo, escrita por el fallecido maestro Armando Manzanero, además del tema En el Metro, escrita por Fato, especialmente para ser que yo la cantara”, refirió.

“¡Qué chingón!”, la celebración de El Tri

Asimismo, agregó, “en el álbum vienen rolas dedicadas para los amigos que ya se nos adelantaron, como es el caso del propio maestro Manzanero, Ricardo González «Cepillín», Diego Verdaguer, Charly Montana y mi compadre Sax. ¡Que Chingón! desea recordarles a todos lo chingones que somos”.

Expuso que el disco estará disponible en mayo en todas las plataformas digitales, y el video, que muestra a los integrantes de El Tri en distintas imágenes y el porqué ser mexicano es muy chingón, estará en el canal oficial de YouTube de El Tri.

“¡Qué chingón!”, la celebración de El Tri

Por otra parte, Lora ha tenido una gran tour, Las Piedras se Vuelven a Encontrar 2022, por Estados Unidos.

Las tocadas iniciaron el pasado 10 de marzo en Nashville, Texas; seguido de Florida: 11 de marzo en Nápoles;12 de marzo, Largo; y 13 de marzo en Jacksonville; para continuar el 17 de marzo por Blandensburg, Maryland; lanzarse el 18 a Raleigh, North Carolina; el 19 de marzo en Birmingham, Alabama; y terminar el domingo 20 en Greenville, South Carolina.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones