Connect with us

Estados

Diputada que pidió toque de queda para mujeres se disculpa

Foto: Twitter

La diputada local de Veracruz por Morena Ana Miriam Ferráez, quien el día de ayer había “ofrecido” como solución para disminuir los feminicidios en la entidad que se implementara “toque de queda después de las 22:00 horas para las mujeres”, se disculpó la tarde de hoy.

En conferencia de prensa, la diputada dijo que cometió un error pues expresó de manera incorrecta “la indignación, la impotencia y el dolor”, dijo. “Mi admiración a todas las mujeres, jefas de familia que trabajan todo el dia y hasta altas horas de la noche. Mi intención nunca fue coartar su libertad, ni tampoco victimizarlas. Es de humanos errar y con humildad les reitero mi ofrecimiento de disculpas a todas las mujeres que se sintieron agredidas por mi declaración; soy la voz de muchas mujeres en este Congreso y lo seré siempre para fortalecer sus derechos”.

Por ello dijo se sumará a la iniciativa del gobernador de la entidad “cero tolerancia a la violencia”, con el que se espera reducir el número de feminicidios.

También te puede interesar:
AMLO presenta en Acambay programas antihuachicol

Sin embargo, recalcó que ella considera su declaración como una opción viable, ya que a esa hora se incrementan las posibilidades de ser atacada, al respecto, dijo que “es algo que como diputada quiero prevenir, he exhortado que entre las mujeres tenemos que cuidarnos y entre todas hay que protegernos, tomar medidas, ser más conscientes de que estamos en riesgo y que salir a la calle es delicado”.

También expresó su “solidaridad para todas las mujeres que de cierta forma sufrimos violencia de género, discriminación, la misoginia y las desigualdades y que además tememos por nuestra vida y la de nuestras hijas”.

Los comentarios iniciales fueron muy mal recibidos en redes sociales aunado al hecho de que en la entidad se han registrado, en lo que va del reciente gobierno 30 feminicidios y que ella se desarrolla como secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género en el Congreso local de Veracruz.

Karla Osorio.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones