Connect with us

Estados

“Toque de queda para mujeres” en Veracruz propone diputada local

Foto: Twitter

Ana Miriam Ferráez, diputada local de Morena de Veracruz, aseguró que una medida para evitar feminicidios es instaurar un toque de queda para que las mujeres no salgan a la calle después de las 10 de la noche.

“Yo opino que es necesario hasta un toque de queda para las mujeres y que no salgan de casa a las 10 de la noche, a partir de las 10 de la noche mientras esto se arregla”.

La legisladora de Morena aseguró que en esta medida es necesario al menos tres meses debido a que la alerta de género no ha funcionado en Veracruz.

Éste estado es el único en México que cuenta con dos declaratorias por alerta de género ya que el número de feminicidios es alto en 11 municipios de la entidad.

En respuesta a esta declaratoria cientos de usuarios en redes sociales externaron sus opiniones a través de las plataformas:

Por su parte Araceli González Saavedra directora del grupo Equifonía AC, fue quien solicitó la alerta por Violencia de Género y por Violencia Equiparada en el estado de Veracruz. Ambas alertas fueron emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia (CONAVIM) de la Segob, dando dos alertas de género que sólo esta entidad tiene.

González Saavedra aseveró que las declaraciones sobre el “toque de queda” son preocupantes. Señaló que asignar la problemática de la violencia y los feminicidios a esta perspectiva es un modo de revictimizar a las mujeres.

“Nos parece que debe haber una respuesta contundente por parte de la fracción parlamentaria de Morena en el congreso de Veracruz, donde planteen de manera clara cuales son las propuestas que harán como bancada a nivel estatal para la atención de este fenómeno”, añadió la activista.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones