Connect with us

Nación

La Corte decidirá con total independencia sobre ‘Ley Bonilla’: Zaldívar

Foto: Twitter

Arturo Zaldívar, presidenre de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), señaló que únicamente este órgano decidirá en su debido momento sobre la constitucionalidad de la ‘Ley Bonilla’, la cual amplió de dos a cinco años el mandato del ahora gobernador de Baja California, Jaime Bonilla.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro presidente de la Corte indicó que la decisión se tomará en su momento, «con total independencia y libertad de cada uno de sus integrantes».

«Ante tantas expresiones, no sobra recordar que el único órgano para pronunciarse sobre la constitucionalidad de la llamada ‘Ley Bonilla’ es la Suprema Corte de Justicia de la Nación», escribió Zaldívar.

Esto publicó luego de que se difundiera un video en el que Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, en un encuentro con el mandatario Bonilla donde destacó su apoyo a la ‘Ley Bonilla’.

«Los 5 años de gobierno por los que tomó posesión Jaime Bonilla para gobernar Baja California»son legales porque así está en la norma», se escucha decir a la secretaria en un video.

Luego de que Bonilla rindiera protesta como gobernador, Sánchez Cordero le presumió al gobernador que planteó su postura a los medios de comunicación sobre la legalidad de la ampliación de su mandato.

«Hoy es legal porque el Congreso emitió la norma y está facultado para emitirla. Entonces hay una presunción de legalidad cuando un Congreso emite una norma y está facultado para hacerlo. Yo puedo o no estar de acuerdo. El Congreso emite la norma, el Tribunal Constitucional va a resolverlo», finalizó Sánchez Cordero.

Sin embargo la funcionaria, luego de ser “ventaneada”, aclaró el asunto y dijo que es legal porque la norma está vigente, además enfatizó que la SCJN será la que decida sobre la ampliación de mandato de Bonilla.

Te puede interesar: Ventanean a Sánchez Cordero apoyando ‘ley Bonilla’

Asimismo, cabe recordar que el pasado 26 de septiembre Olga Sánchez Cordero, durante su comparecencia ante el pleno del Congreso, declaró que la ‘Ley Bonilla’ es inconstitucional.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones