Connect with us

Nación

Ubican a México como el peor país para vivir en la ‘era del coronavirus’

México fue ubicado como el peor país para vivir en la era del coronavirus en el ranking hecho por una agencia de noticias estadounidense luego de estudiar los datos de incidencia de casos, la letalidad, las muertes y la positividad de las pruebas de 53 países. 

De acuerdo al portal Bloomberg, México se ubicaría en el lugar 53 de 53 países comparados con solo 37.6 puntos de resiliencia al coronavirus al presentar la peor tasa de letalidad con 8.6%. Además, aunque el país tiene menores cifras mensuales de incidencia casos de Covid-19 por 100 mil habitantes y muertes por millón de habitantes que otros países en el ranking, cuenta con la positividad de pruebas para identificación de infecciones de coronavirus SARS-CoV-2 más alta, 62%.   

Respecto a este último dato, los articulistas mencionan que ello podría sugerir que el número de infecciones no detectadas sería más alto de la reportada por las pruebas limitadas. Cabe destacar que ayer en el reporte de Covid-19, el director general de Epidemiología de México José Luis Alomía Zegarra mencionó que el último dato de positividad nacional para la semana 46, última evaluada, era de 45%, confirmando un millón 49 mil 358 casos de Covid-19 pero estimando un millón 217 mil 657 a partir de considerar 392 mil 688 casos sospechosos de SARS-CoV-2. 

No obstante, mencionó que detalló que para esa semana hay entidades que superan dicha media como Nayarit (47%), Estado de México (48%), Morelos (48%), Sonora (49%), San Luis Potosí (50%), Guanajuato (50%), Querétaro (52%), Coahuila (53), Jalisco (56%), Aguascalientes (59%), Nuevo León (59%), Baja California (61%), Zacatecas (65%), Durango (66%), Oaxaca (67%) y Chihuahua (69%). 

Te puede interesar: Francia supera las 50 mil muertes por Covid-19

Bloomberg posiciona a varios países latinoamericanos el fondo del listado. Dentro de los últimos 10 se encuentran Colombia (48), Perú (51), Argentina (52) y México (53). Aunque países como Brasil y Chile superan a los mencionados, estos alcanzan apenas los lugares 37 y 38 respectivamente con 56.2 y 55.9. 

Los articulistas mencionaron como «sorpresas» el ubicar a Reino Unido y Francia en la mitad inferior del listado tras la llegada de una «segunda ola» donde las muertes se han disparado. Este día la nación liderada por el presidente Emmanuel Macron superó las 50 mil víctimas fatales por Covid-19, 24 horas después de que Italia llegara también al número. 

Los países mejor evaluados fueron Nueva Zelanda, Japón, Taiwán, Corea del Sur, Finlandia, Noruega, Australia, China, Dinamarca y Vietnam, destacando que en algunos de ellos la buena comunicación de las medidas gubernamentales para hacer frente a la pandemia, su importante inversión en infraestructura de salud pública y la puesta en marcha del lavado de manos y el uso del cubrebocas. 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones