Connect with us

Internacional

La Casa Blanca expresa sus condolencias por tragedia en la L-12

Expresa sus condolencias gobierno de EU por tragedia en la L-12
Foto: Especial

El gobierno de Estados Unidos expresó sus condolencias por los hechos ocurridos ayer por la noche en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México donde 24 personas murieron.

«Anoche un paso elevado del metro se colapsó trágicamente en la Ciudad de México. En los Estados Unidos le ofrecemos nuestras más profundas condolencias a los familiares y seres queridos de los fallecidos y le deseamos una pronta recuperación a los heridos», escribió la cuenta oficial de la Casa Blanca en su edición en español recién activada tras el arribo de Joe Biden a la presidencia y que fue inhabilitada por el entonces mandatario Donald Trump.

Horas antes del mensaje de la Casa Blanca, la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, también expresó su solidaridad con la población mexicana por la tragedia deseando la pronta recuperación de los heridos y resignación para aquellos que perdieron a familiares y amigos.

«Anoche, un paso elevado de un ferrocarril colapsó en la Ciudad de México. Estados Unidos ofrece nuestro más sentido pésame a las familias y seres queridos de los perdidos, y deseamos una pronta y completa recuperación a los heridos», escribió la segunda al mando de Estados Unidos.

Debido a la tragedia, la jefa de gobierno de la Cdmx, Claudia Sheinbaum, aseguró que se ofrecerá el apoyo a las familias de las víctimas y expresó también su solidaridad con las personas que perdieron a un familiar.

Más en LaHoguera: Expresa condolencias Kamala Harris tras tragedia en Metro de la Cdmx

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones