Connect with us

Espectáculos

Fallece Fernando Luján, ícono en el cine y Tv mexicanos

Fallece Fernando Luján, ícono en el cine y Tv mexicanos
Foto: Twitter

Por Karla Osorio

Fernando Luján, reconocido actor de la época de oro del cine mexicano, falleció esta tarde de viernes a los 79 años de edad en la ciudad de Puerto Escondido, Oaxaca, luego de ser hospitalizado en días anteriores a causa de una crisis exacerbada derivada de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

El actor, nacionalizado mexicano de origen colombiano, era hijo del actor argentino Fernando Ciangherotti Díaz y la actriz Mercedes Soler. Se convirtió desde joven en una estrella, destacando en producciones como “El cielo y la tierra”, “El alegre divorciado”, “El coronel no tiene quien le escriba”, películas que lo posicionaron como una de las grandes estrellas del cine latinoamericano. En 1997 participó en la popular telenovela “Mirada de mujer y en su secuela.

Kevin Fret, rapero gay y activista LGBT, asesinado a tiros en Puerto Rico

Sus más recientes participaciones fueron en Hombre al agua, película producida por Eugenio Derbez, Cuando los hijos regresan y la serie “Ingobernable”, transmitida a través de la plataforma Netflix, interpretando a “Tomás Urquiza”, padre de “Emilia”, encarnada por Kate del Castillo. El actor fue reemplazado en la segunda temporada debido a problemas de salud que le impidieron continuar con el rodaje.

Recibió en noviembre de 2018 el premio “Luis Buñuel” en honor a su aportación a la industria fílmica iberoamericana.

Diversas figuras del medio artístico han mostrado sus condolencias en apoyo a la familia y en reconocimiento a su carrera artística.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones