Connect with us

Nación

Kate del Castillo quiere 60 mdd de la FGR por ‘persecución política’

Kate del Castillo, Dinero, FGR, Millones de Dolares, Demanda, Honor,

Kate del Castillo ha buscado un amparo para que un juez federal facilite el pago de 60 millones de dólares de la Fiscalía General de la República a la actriz, por la supuesta persecución política de la que fue víctima tras la vinculación con el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Esta petición concluyó en el juzgado tercero de distrito en materia administrativa de la Ciudad de México, en la cual también entra la demanda de garantías y que le concedió una suspensión provisional.

Kate del Castillo señaló que las imputaciones hechas por el procurador de aquel entonces le ocasionaron daños a su honor, salud e imagen.

Según la averiguación previa PGR/SIDO/UEIDCS/523/2015, Del Castillo se habría reunido con Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán buscando realizar una película sobre la vida del capo.

En ese encuentro, llevado a cabo en octubre de 2015, no estuvo sola Kate del Castillo; también acudió el actor estadounidense Sean Penn, en una reunión en la sierra de Sinaloa mientras El Chapo se encontraba en calidad de prófugo.

Resultado de imagen para kate del castillo

Luego de esta ‘junta de trabajo’, la Procuraduría General de la República inició investigaciones en contra de la actriz para determinar si ella recibió dinero del narcotraficante para financiar su empresa productora e incluso una marca de tequila que lanzó en Estados Unidos: Tequila Honor del Castillo.

Tras la captura del Chapo Guzmán, la revista Rolling Stone publicó la entrevista que realizó Sean Penn al capo y donde aparecía Del Castillo, por lo que la actriz permaneció tres años en autoexilio ante el temor de ser detenida por las autoridades mexicanas.

Fue hasta el 20 de diciembre de 2018 cuando regresó México y comenzó la demanda a la Fiscalía General de la República por 60 millones de dólares por lo que afirma fue una persecución política en su contra.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones