Connect with us

Nación

Acuerdos de Ebrard, “traición a historia de México”: Muñoz Ledo

Muñoz Ledo, Porfirio Muñoz, Critica, Ebrard, Canciller, Acuerdos, México,

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, respondió a las medidas que acordó el canciller Marcelo Ebrard Casaubón para evitar los aranceles de Estados Unidos, señalando que aceptarlas «es una traición a la historia de México».

En una entrevista Muñoz Ledo lamentó la actitud del secretario de Relaciones Exteriores: “Desde el saludo, todo cuenta en diplomacia. Hay que ser muy firmes y muy serios. He visto fotos de este funcionario que saluda casi hasta el piso”, sentenció el ex embajador de México ante Naciones Unidas.

Los términos del acuerdo a los que llegó Ebrard con la comitiva de Estados Unidos fueron considerados por Muñoz Ledo como «una disolución moral del Estado mexicano».

“Estamos actuando, justamente, como un país colonizado… México está entrando de un estatus de economía colonial a un estatus de política colonial”, sostuvo Muñoz Ledo, quien comparó esta situación con la que vivía México en el siglo XVI bajo la dinastía española y cuando la Corona recibía tributo y prohibía la entrada del país a personas que no fueran de España.

También criticó la forma de llevar las relaciones exteriores considerando que no ha habido un momento de mayor tensión desde la firma de los Tratados de Bucareli (1923) permitiéndole a Estados Unidos ‘apretar’ económicamente a México para que le dé todo.

Muñoz Ledo consideró que Marcelo Ebrard ha sobrepasado sus funciones al tomar responsabilidades que le corresponden a la Secretaría de Gobernación como es la seguridad nacional y el control migratorio.

“Hay un traspaso de las funciones de Gobernación. ¿Puede ocurrir lo mismo con Marina y Defensa?”, cuestionó.

«Nos quieren convertir en un país enjaulado. Si se llega a aprobar la condición de tercer país seguro, esto significa que los que entran aquí ya no pueden salir. Es la parálisis del movimiento de las personas», concluyó Muñoz Ledo

Estas declaraciones fueron respondidas por el senador y coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, quien rechazó que México le esté haciendo el trabajo sucio a Donald Trump.

Monreal dijo no estar de acuerdo con la postura de Muñoz Ledo sobre las negociaciones de los gobiernos de México y Estados Unidos.

«La posición de Porfirio Muñoz Ledo es respetable, yo no voy a reconvenirlo ni tampoco voy a contradecirlo, pero yo tengo la obligación de respaldar razonablemente y de acuerdo con la Constitución, al Ejecutivo federal sin perder mi autonomía como Poder Legislativo», dijo el senador.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones