Connect with us

Nación

Kamala Harris agradece cooperación de AMLO en tema migratorio

Foto: Twitter Kamala Harris

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, agradeció al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) su cooperación en los temas migratorios.

A través de su cuenta de Twitter, la primera mujer en ocupar dicho cargo y quien es la encargada de atender el asunto migratorio en Centroamérica dijo que espera trabajar con el mandatario y abordar las causas fundamentales que ocasionan la migración.

“Mejorando las condiciones de las personas en la región, incluido el sur de México”, dijo la vicepresidenta tras llevar a cabo la conversación telefónica con AMLO y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

De acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca, durante la charla con el mandatario mexicano, Kamala Harris reafirmó la importancia de la relación bilateral con México.

“Acordaron continuar trabajando juntos para abordar las causas fundamentales de la migración desde los países del Triángulo Norte de El Salvador, Guatemala y Honduras, incluida la pobreza, la violencia y la falta de oportunidades económicas”.

De acuerdo con la Casa Blanca, también discutieron la profundización de la relación entre Estados Unidos y México para atacar el tráfico de personas y la trata de personas.

Además, la vicepresidenta actualizó al presidente López Obrador sobre los esfuerzos de Estados Unidos para aumentar la asistencia humanitaria a la región del Triángulo Norte.

Esta charla fue la primera conversación que tuvo AMLO con la vicepresidenta de Estados Unidos desde que comenzó la administración del demócrata Joe Biden, actual mandatario estadounidense.

Te puede interesar: Hablan AMLO y Kamala Harris, vicepresidenta de EU, sobre crisis migratoria

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones