Connect with us

Nación

Frena INE difusión de spot que calumnia a Maru Campos

Foto: Especial

Este miércoles, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó medidas cautelares para frenar la difusión de un spot político de Movimiento Ciudadano, en el cual se acusa a la candidata de la coalición ‘Nos Une Chihuahua’, Maru Campos de delitos de corrupción y sobornos.

Durante una sesión para el análisis del caso, los consejeros del INE coincidieron en que la frase en el spot que asegura que la candidata María Eugenia Campos por la gubernatura de Chihuahua, «recibió a manos llenas sobornos de César Duarte», hace alusión directa a los delitos que se le atribuyen a la panista.

«Al respecto, la Comisión decidió otorgar la solicitud de medidas cautelares al considerar que existe una alusión directa sobre hechos que no han sido juzgados, puesto que se incluye la aseveración de que la quejosa «recibió a manos llenas sobornos de César Duarte»», coincidieron los consejeros.

Ante ello y por unanimidad de votos, señalaron que no se pude ignorar que la candidata se encuentra sujeta a proceso penal, por posibles hechos delictivos, por lo que dicho promocional realiza acusaciones de forma directa que todavía están en investigación y de los cuales no existe una sentencia que la señale como responsable de los hechos.

Te puede interesar: MC impugna candidatura de Maru Campos por gubernatura de Chihuahua

Asimismo, aseguraron que las expresiones que trascienden una crítica fuerte de la carrera política de la candidata panista, por lo que resaltaron la importancia de proteger la presunción de inocencia, mientras que no exista un fallo judicial en sentido contrario.

Cabe señalar que Maru Campos presentó una denuncia en contra de Movimiento Ciudadano por la difusión en redes sociales de su promocional político «No hay lugar en Chihuahua», en el que señala calumnias hacía su persona por relacionarla con delitos como la corrupción.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones