Connect with us

Deportes

Julio César Chávez subirá al ring para ayudar a hijo de colega

Julio César Chávez subirá al ring para ayudar a hijo de colega

La leyenda del boxeo, Julio César Chávez saldrá del retiro para nuevamente subirse al ring y recordar los días de gloria, esto con un fin benéfico.

El boxeador de 57 años dará una pelea de exhibición con el objetivo de recaudar fondos para ayudar al hijo de José Luis Castillo, Christian Castillo, quien sufrió un derrame cerebral.

En conferencia de prensa, Chávez declaró que “vamos a tener una buena exhibición; espero sea del agrado de toda la gente, que salga muy contenta”. La pelea será contra el pugilista también retirado Jorge “Travieso” Arce.

“Ya los reflejos ya no son los mismos, claro que aún quedan destellos de ese boxeador que fui, ya no podré tener la misma velocidad y fuerza, pero lo aprendido no se olvida”, declaró el campeón mexicano. La pelea se tiene programada para el próximo 22 de noviembre en Tijuana.

Julio César inició su carrera de pugilista amateur en 1969, posteriormente, en 1981, comenzó su carrera profesional en el que fue campeón de los pesos Superpluma, Ligero, Superligero y Welter.

Chávez tuvo un total de 115 peleas de las cuales 107 resultó ganador; 86 por la vía del nocaut. Sus últimos encuentros fueron contra Óscar de la Hoya el “Golden Boy” y perdió en ambos enfrentamientos realizados en 1996 y 1998. Su retiro definitivo lo anunció en el 2000 después de enfrentarse al campeón ruso Kostya Tszyu quien obtuvo la victoria.

En 2005 volvió a subirse al encordado para enfrentarse en una pelea de exhibición al boxeador Grover Wiley, la cual perdió por nocaut técnico. Este encuentro marcaría su distanciamiento del ring y sólo se dedicaría a narrar encuentros para una televisora.

Más en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones