Connect with us

Nación

Guevara también culpa a su contador por condonación de impuestos

Guevara también culpa a su contador por condonación de impuestos

La ex deportista y actualmente titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, declaró que fue un error de su contador la condonación de impuestos de 9 millones de pesos que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) «perdonó» a la funcionaria.

Guevara comentó que no se había dado cuenta del error de su contador hasta que el SAT le hizo una auditoría. La deuda comenzó con 600 mil pesos y ascendió a 13 millones; sin embargo, ‘Lolita’ le perdonó 9 millones mientras que el resto de los impuestos tuvo que pagarlos.

«Me di cuenta demasiado tarde, yo estaba para entrenar y correr, para representar a mi país, no para contabilizar, justificó la ex atleta.

Una respuesta similar ofreció la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien también figuró en la lista publicada por la fundación Fundar donde más de 7 mil personas, entre funcionarios, deportistas, compañías y artistas, fueron beneficiados por Hacienda con la condonación de impuestos de 2007 a 2015.

La morenista declaró recientemente que fue un error de su contador, y que no recuerda haber pagado tanto en aquel año. La deuda de Polevnsky ascendía a 16,441,439 pesos en 2013.

Tras ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a las dos en su conferencia mañanera pues afirmó que las condonaciones eran legales en esos años y abundó que la Secretaría de Hacienda lo permitía en su marco legal en los anteriores gobiernos.

De acuerdo con Fundar, la cifra de condonación de impuestos durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto es de 172 mil 300 millones de pesos. Del mismo modo, 201 empresas se ampararon para no dar su información, por lo que se estima que la cantidad incremente a 273 mil 700 millones.

Más en LaHoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones