Connect with us

Internacional

Armenia y Azerbaiyán se acusan de violar alto al fuego tras pacto

Foto: Especial

Luego de que Armenia y Azerbaiyán acordaran un alto al fuego en Nagormo- Karabaj, las dos naciones se acusaron mutuamente de violar el pacto, pues siguieron cayendo los bombeos.

Tras más de 10 horas de mediación rusa, las dos naciones acordaron un alto al fuego humanitario al medio día, pues en las dos últimas semanas se registraron intensos enfrentamientos.

Tanto el canciller de Armenia Zohrab Mnatsakanyan como el canciller de Azerbaiyán Ceyhun Bayramov, aceptaron la tregua con el objetivo de intercambiar prisioneros y recuperar los muertos, muchos bajos los escombros. Dicho comunicado fue leído por el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, quien negoció este alto al fuego bajo las órdenes del presidente Vladimir Putin.

No obstante, pocos minutos después de que entrara en vigor el pacto, tanto las autoridades de defensa de Armenia como las de Azerbaiyán dijeron haber registrado ataques por parte de sus contrincante.

Shushán Stepanián, portavoz del Ministerio de Defensa de Armenia escribió en sus redes sociales que las unidades azerbaiyanas atacaron a las 12:05 la zona de karajambeili. “El ejército de Defensa de Nagorno Karabaj está haciendo lo necesario para atajar el ataque del enemigo” informó.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa Azerí dijeron que las fuerzas armenias atacaron dos localidades en la línea de contacto en Nagorno Karabaj en violación del armisticio.

«Armenia viola de forma descarada el régimen del alto el fuego», declaró el organismo militar azerí, argumentando que las agresiones del enemigo fueron rechazadas por sus unidades, de acuerdo con Sputnik News.

Tras estas acusaciones, Azerbaiyán y Armenia se comprometieron a realizar “negociaciones sustanciales para lograr rápidamente una solución pacífica” en una mesa de diálogo auspiciada por Rusia.

Te puede interesar: Jueza ordena liberar al expresidente de Colombia Álvaro Uribe

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones