Connect with us

Internacional

Juez ve que máster de líder del PP fue “regalo por su relevancia política”

Foto: Twitter

El caso del máster de Pablo Casado, líder del Partido Popular español, continúa bajo el ojo del huracán. Esta vez debido a que la juez que ha llevado el caso del político ha solicitado se perite una antigua computadora portátil en donde, de haberlos, se conservarían los archivos que comprobarían el trabajo del acusado.

La polémica comenzó cuando se diera a conocer el hecho de que Casado había obtenido su título sin haber realizado el menor esfuerzo.

Acorde al diario _El Mundo\, Carmen Rodríguez-Medel, la juez titular del Juzgado de Institución número 51, asegura que «Pablo Casado pudo verse favorecido con este regalo académico por su relevancia política e institucional», a lo que agregó que dicho obsequio era dado «sólo a alumnos con una posición relevante en el ámbito político, institucional o que mantenía vínculos estrechos de amistad o de carácter profesional con Álvarez Conde (el director de la Universidad Rey Juan Carlos) se veían beneficiados de esta prebenda».

Se suman piezas a la trama para favorecer al líder del PP en España

Los estudiantes que se vieron beneficiados por Conde, y obtuvieron sus másters, eran calificados sin trabajo o actividad académica alguna. Aparentemente al presidente del PP le validaron 18 de 22 asignaturas sin esfuerzo alguno y las cuatro restantes las aprobó presentando trabajos que, en total, sumaban 96 páginas.

Rodríguez-Medel sostiene que la cuestión a efectos de tipicidad penal se relacionan con estas cuatro materias, convalidadas únicamente con trabajos, sin examen, prácticos o asistencia, como lo requiere el máster.

Ante estas acusaciones Casado afirma que no hay manera en la que se siga un rastro documental, pues entregó sus texto en las manos de los profesores, de ninguna otra manera (e-mail). Empero, esto a sido calificado de «sorprendente» puesto que nunca acudía a clases.

Otros miembros pertenecientes a este grupo selecto (tres de ellas ya imputadas), tampoco conservan documentación alguna que acredite la realización de los trabajos.

¿La polémica de Casado podría llegar al Tribunal Superior?

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones