Connect with us

Nación

Juan Pablo de Botton será el próximo subsecretario de Egresos

Foto: Especial

Juan Pablo de Botton Falcón será el próximo subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunció la mañana de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Asimismo, descartó más cambios en el gabinete presidencial luego de los ajustes hechos tras las elecciones de junio.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que Juan Pablo de Botton será el próximo subsecretario de Egresos del gobierno federal ante la próxima salida de Victoria Rodríguez Ceja, a quien nominó para ser la próxima gobernadora del Banco de México (Banxico). Hasta hace un par de días, el funcionario fungió como director de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext); sin embargo, fue sustituido por Luis Antonio Ramírez Pineda, exdirector del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE).

El próximo subalterno de Rogelio Ramírez de la O es licenciado en Economía por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). Además, cuenta con la experiencia de haber sido también administrador general de Planeación en el Servicio de Administración Tributaria (SAT); coordinador de asesores en la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); y vicepresidente Asociado de Banca Corporativa en Citibanamex.

Te puede interesar: Afirma AMLO que Victoria Rodríguez será la gobernadora de Banxico

Cabe destacar que este no es ajeno al círculo lopezobradorista, ya que también formó parte del equipo económico de transición luego de que Morena y sus aliados ganaran las elecciones presidenciales de 2018.

Finalmente, López Obrador adelantó que no habrá más cambios en el gabinete y se irá así hasta el final de su sexenio a menos de que se presente algo especial. Tras las elecciones del pasado 6 de junio, el presidente ha anunciado cambios en las secretarías de Gobernación, Hacienda, de la Función Pública para dar salida a Olga Sánchez Cordero, Arturo Herrera e Irma Eréndira Sandoval y relevarles con Adrián Augusto López, Rogelio Ramírez de la O y Roberto Salcedo.

Además de los mencionados, durante las últimas semanas también se han anunciado cambios en instituciones como Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), ISSSTE o la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones