Connect with us

Nación

Afirma AMLO que Victoria Rodríguez será la gobernadora de Banxico

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio por hecho que Victoria Rodríguez Ceja, actual subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), será la próxima gobernadora del Banco de México (Banxico).

En conferencia de prensa, AMLO declaró que el rechazo de algunos a la nominación de Victoria Rodríguez para ser la gobernadora de Banxico es solo un asunto de criterio. Esto al considerar que ella reúne los requisitos que establece la norma para que aspire al cargo.

«[Victoria Rodríguez Ceja] cumple con los requisitos, el Senado decidirá. Ya envié la propuesta y estoy seguro de que se aprobará, ella será a próxima gobernadora de Banxico», mencionó el mandatario mexicano, quien insistió en que además es una persona responsable y honesta.

Te puede interesar«Combatiré la inflación, no tocaré las reservas y tendré autonomía», ofrece Victoria Rodríguez

A favor de su candidata mencionó que en el actual cargo que ocupa está encargada de manejar un presupuesto de 6 billones de pesos, por lo que tiene que mantener equilibrios y no gastar más de lo autorizado. Por eso, consideró que la funcionaria hacendaria cuenta con la experiencia solicitada, la cual estaría apuntalada por los conocimientos adquiridos en otros puestos relacionados ver con las finanzas públicas.

Finamente, AMLO no descartó que las críticas a Rodríguez Ceja sean debido a que los «conservadores» no la acepten por ser mujer. «El conservadurismo es muy machista. Es como sinónimo de hipocresía, corrupción, sinónimo de traición a la patria», declaró para cerrar el tema.

Ayer por la tarde, a través de un video, Victoria Rodríguez aseguró que de llegar a ser la gobernadora del banco central mexicano cumplirá el compromiso de combatir la inflación, no tocar las reservas internacionales y cumplir con la autonomía de Banxico. Esto luego de que el dólar tocara su valor de 22 pesos tras las dudas que despertó su perfil, tanto por experiencia como por la independencia del poder Ejecutivo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones