Connect with us

Cultura

Juan José Arreola, a 16 años de su fallecimiento

Juan José Arreola
Fotos: Especial

Uno de los cuentistas más importantes de la era moderna, Juan José Arreola, escribió grandes libros como Confabulario Bestiario, así como cuentos representativos de nuestra literatura como El guardagujas El zapatero. Te traemos algunos datos para que lo recuerdes este 3 de diciembre, aniversario de su fallecimiento:

  1. Trabajó como actor junto al poeta Xavier Villaurrutia. Irónicamente, unos años después Arreola recibiría el premio que lleva el nombre de su amigo.
  2. Pese a ser uno de los intelectuales más cultos de su época, jamás sintió aversión por lo popular. En 1970 fue contratado por Televisa para ser comentarios en el Mundial de Futbol México 70. También participó como comentarista en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.
  3. Murió a los 83 años, víctima de una hidrocefalia. Ya tenía formada una familia compuesta por su viuda, tres hijos y seis nietos.
  4. Durante un tiempo se corrió el rumor en diferentes sectores literarios que Pedro Páramo de Juan Rulfo tenía como coautor a Arreola, aunque nunca se han presentado pruebas contundentes al respecto.

Comentarios

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones