Connect with us

Cultura

Director de la Ópera Metropolitana de Nueva York, James Levine, acusado de violación

Foto: Especial

El famoso director de orquesta, James Levine, es acusado de haber abusado de un adolescente en los años 80. Músico titular del Metropolitan Opera de Nueva York, fue denunciado ante la policía de Illinois por violaciones que iniciaron en 1985, cuando la víctima anónima cumplía 15 años.

Según informaron el New York Times y el New York Posty, los abusos se prolongaron hasta 1993, en los que la víctima sufrió de tal dolor que tuvo un intento de suicidio.

“Estamos profundamente perturbados por los artículos publicados en Internet sobre James Levine”, aseguró en un comunicado el Metropolitan a través de Twitter. La institución dijo que ya abrió una investigación “para determinar si las acusaciones de mal comportamiento sexual son ciertas para poder tomar las acciones apropiadas”.

Los diarios informaron que pese a que la denuncia llegó a su conocimiento en 2016, el Metropolitan no tomó cartas contra Levine, de 74 años, quien este sábado presentó un “Réquiem” de Verdi en el escenario del recinto.

“En este momento el señor Levine dijo que las acusaciones eran completamente falsas, y confiamos en las investigaciones exhaustivas de la policía”, aseguró el Metropolitan.

El NYT publicó testimonios sobre la víctima de 48 años de edad, quien narró que el primer abuso ocurrió arriba de un auto: “Comenzó a sostenerme la mano de una manera prolongada e increíblemente sensual”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones