Connect with us

Internacional

Francia restablece estado de emergencia por Covid-19

Francia restablece estado de emergencia por Covid-19
Foto: Especial

El gobierno de Francia declaró que restablecerá el estado de emergencia en el país a partir del próximo 17 de octubre esto a fin de frenar los contagios por Covid-19 que han repuntado en todo el territorio.

La decisión fue publicada a través de un comunicado donde se dictó la estrategia la cual es considerada por el presidente francés, Emmanuel Macron, como «preocupante».

«En vista de su propagación por el territorio nacional, la epidemia de covid-19 constituye un desastre sanitario que, por su naturaleza y gravedad, pone en peligro la salud de la población. Justifica la declaración de un estado de emergencia sanitaria para que se puedan tomar medidas estrictamente proporcionales a los riesgos para la salud y adecuadas a las circunstancias de tiempo y lugar», se puede leer en el comunicado difundido por las autoridades de gobierno.

Más en LaHoguera: Récord de contagios en Francia obliga a pensar en nuevas medidas para afrontar los rebrotes

Medios internacionales mencionan que el presidente francés se encargará de dar el anuncio oficial este miércoles por la noche el cual se cree que una de las restricciones es imponer el toque de queda de 21 horas a 6 del día siguiente, principalmente en ciudades como París, Lyon, Montpellier, Lille y Toulouse.

El cierre de las ciudades que conforman a la nación surge luego de que desde semanas atrás reportaron repuntes de personas contagiadas por Covid-19, así como una cifra de 33 mil muertos acumulados por la enfermedad de SARS-COV-2. La situación continúa en crecimiento, pues algunos medios de comunicación aseguran que el virus amenaza con colapsar las unidades de cuidados intensivos principalmente en París donde más casos se han registrado.

Las cifras alarman a los especialistas de la salud debido a que el Ministerio de Sanidad reportó que tan solo el martes se contabilizaron 12 mil 993 nuevos contagios en únicamente 24 horas, las cifras aumentaron considerablemente tan solo en un día de diferencia puesto que el lunes se registraron 8 mil 505 nuevos casos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones