Connect with us

Nación

AMLO acusa que la ‘prensa conservadora’ se agrupa en campaña en su contra

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la ‘prensa conservadora’ del país se está agrupando en una campaña en contra de su administración. Esto a raíz de una entrevista que Sergio Sarmiento, columnista de ‘Reforma’ y locutor de ‘El Heraldo’, dio a ‘El Universal’, entre otros acuerdos entre distintos medios de comunicación. Sin embargo, volvió a advertir que su ‘ventaja’ está en el respaldo popular y en las ‘benditas redes sociales’.

“Es muy fácil responderle a Sergio Sarmiento. Él escribe en ‘Reforma’ y le dan una entrevista de primera plana en ‘El Universal’. ¿Cuándo se había visto eso? Díganme si eso se veía en el gobierno del presidente Peña o del presidente Calderón. No, ahora se está agrupando toda la prensa conservadora y están en una campaña en contra del gobierno”, aseguró López Obrador durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional a pregunta de uno de sus patiños.

Te puede interesar: Claudio X. González deja la presidencia de Mexicanos contra la Corrupción

Además del caso de Sarmiento, también se ha dado la colaboración entre el semanario ‘Proceso’, la agrupación de periodismo ‘Quinto Elemento Lab’ y la organización ‘Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad’ que, hasta finales de julio pasado, era presidida por su fundador, Claudio X. González Guajardo. Quien dejó el puesto para sumarse a la iniciativa ‘Sí por México’ de opositores a la actual administración.

Ante esto, el primer mandatario volvió a ponderar que cuenta con ‘ventajas’ ante esta clase de campañas. Enlistando el apoyo popular, aseguró, que se construye “siendo leal al pueblo, beneficiando al pueblo”, así como el poder hacer uso de las que insiste en llamar las ‘benditas redes sociales’ en donde “cada ciudadano es un medio de comunicación”. Si bien reconoce que en estas también existen problemáticas como las ‘granjas de bots’.

Además de esto, señaló que “en el caso de las redes, es distinto el Twitter que el Face. En lo que a nosotros corresponde, el Face es más abierto y tiene una explicación. El Face es más popular, el Twitter tiene que ver más con clase media hacia arriba, el Face es para mayor población”. Así como reiteró su crítica respecto a que en Twitter se registran más actividades de bots y campañas en su contra que en Facebook.

Te puede interesar: Twitter impone más restricciones y etiquetas de advertencia por elecciones de EU

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones