Connect with us

Internacional

Joven destapa red de pedofilia en la red social TikTok

Foto: Twitter

Una joven de Medellín, Colombia, destapó una red de pedofilia que opera en la famosa red social TikTok, cuando descubrió que querían captar a su hermana de tan solo 9 años de edad.

De acuerdo con Carolina Hernández, denunció la cuenta @karolsevilla_luna2, la cual les hacía creer a los menores de edad que podían ganar diferentes concursos, por lo que para ello pedían todo tipo de fotos y videos íntimos, así como a que respondieran preguntas personales, además de que hasta la fecha sigue activa y utiliza el nombre de una serie de Disney.

La joven colombiana explica mediante un hilo de Twitter que fue su hermana la que avisó sobre las acciones de la cuenta, donde la menor detalló que a través de chat señaló que debía consultar a sus padres para participar en el concurso; sin embargo, la persona con la que hablaba le dijo que no podrían hacerlo hasta que el concurso terminara, donde debía responder cinco preguntas y pasar cinco retos.

«Gracias a Dios esto no pasó a mayores. Mi hermana nos avisó, sino yo no sé dónde estaría ella», afirmó Carolina, quien ha puesto su denuncia sobre los hechos a través de las redes sociales.

Asimismo, comentó que tanto ella como su familia crearon una cuenta de red social de videos cortos, donde se hicieron pasar por una niña de 10 años, por lo que el perfil falso de la actriz de la serie de Disney la contactó para usar la misma táctica del concurso, sobre responder cinco preguntas y realizar cinco retos, por lo que descubrieron que los menores debían enviar videos de ellos mismo quitándose la ropa o en poses un tanto sugerentes.

Te puede interesar: Jerónimo Zarco, el joven viral que habla sobre marxismo y comunismo en TikTok

La policía de Colombia ha comprobado que la cuenta actúa indiscriminadamente, donde las personas que manejan la cuenta piden a los menores eliminar los mensajes, con el fin de que sus padres no supieran lo que estaba sucediendo, por lo que este hecho ya es investigado, pero en grado de tentativa.

La joven ha declarado que el motivo de su denuncia es informar a los padres de familia, cuidar la participación de sus hijos en este tipo de redes sociales, por lo que a través de su experiencia busca alertar, para que estén pendientes de lo que realizan sus hijos en TikTok.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones