Connect with us

Internacional

OMS advierte que Covid-19 podría dejar 2 millones de muertes en el mundo

Foto: Especial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este viernes que las víctimas mortales que hay en la actualidad debido al Covid-19, puedan duplicarse, donde podrían ser dos millones de personas fallecidas en el mundo a causa de la pandemia, si no se toman acciones de forma colectiva para hacer frente a la enfermedad.

Durante una conferencia de prensa, el director de emergencias de la OMS, Mike Ryan, señaló que si no se hace todo lo posibles para contener el virus, el número de fallecidos a dos millones puede ser muy probable que suceda.

«Si no continuamos haciendo más, a evolucionar, ya sea en el contenido como en la intensidad de nuestra cooperación, entonces sí, vamos a llegar a ese número y desgraciadamente incluso más alto. El tiempo de actuar es ahora», aseguró.

Asimismo, indicó que no solamente se trata de diagnosticar y rastrear casos, así como tampoco a curar o aplicar la distancia social, ni de trabajar en las vacunas, ya que se debe hacer todo a la vez.

Por su parte, el director del organismo, Tedros Adhanom Gebreyesus, urgió a los gobiernos a trabajar en conjunto, recordando que muchos países han logrado controlar la epidemia con herramientas que están disponibles, así como pide no poner todas sus esperanzas en la vacuna, ya que «no se puede salvar gente prometiendo vacunas que están por venir».

Te puede interesar: EU supera los 7 millones de casos por Covid-19

La cifra de fallecidos en el mundo se acerca al millón , por lo que los especialistas insistieron en tomar las medidas necesarias para no doblar la cifra de decesos a causa de la enfermedad, ya que puede pasar de ser imaginable a posible.

En ese sentido, el asesor senior de la OMS, Bruce Aylward, afirmó que depende de los seres humanos usar las herramientas y el conocimiento que tenemos para comenzar a salvar vidas y prevenir más transmisiones, ya que si se piensa en función de la vacuna, la gente morirá de forma innecesaria e inaceptable mientras se espera otra vacuna.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones