Connect with us

Internacional

Japón registra su primera muerte por Covid-19

Japón, Coronavirus, Covid-19, Muerte, Muerta, Mujer, Fallecimiento, Contagios, Pandemia,

Autoridades de Japón informaron este jueves sobre la primera muerte relacionada con el coronavirus (Covid-19) al interior del país.

Se trata de una mujer de aproximadamente 80 años que residía en la prefectura de Kanagawa, según informó el ministro de Salud, Katsunobu Kato.

“La relación entre el nuevo coronavirus y la muerte de la persona todavía no está clara”, señaló el ministro pero señaló que es la primera muerte por Covid-19 ya que se determinó que la mujer tenía coronavirus post mortem.

De acuerdo con las autoridades sanitarias de Japón, a la fecha se han registrado 218 contagios del covid-19 a bordo del crucero Diamond Princess que se encuentra amarrado y en cuarentena frente al puerto de Yokohama, además de otros 30 casos en territorio nipón.

Se informó que los contagiados de coronavirus en Japón es debido a que son personas que viajaron recientemente a Wuhan, ciudad china y epicentro de la enfermedad. Uno de estos casos afectó a un taxista de 70 años originario de Tokio, que contrajo el virus luego de transportar a pasajeros presuntamente procedentes de China.

El primer ministro Shinzo Abe anunció que el gobierno ofrecerá 15 mil 300 millones de yenes (casi 140 millones de dólares) para hacer frente al impacto económico del covid-19 así como a acciones para contener su propagación.

Se pretende mejorar sistemas de diagnóstico del virus y desarrollar posibles tratamientos y vacunas contra el coronavirus, así como ampliar los recursos médicos disponibles para los enfermos.

Este dinero proviene de un fondo para situaciones de emergencia que se incluye en el presupuesto estatal para el ejercicio fiscal en curso.

Por otro lado, en China, el covid-19 sigue registrando el aumento de víctimas: son casi 60 mil los contagiados, según criterios de diagnóstico temprano, mientras que la cifra de muertos es de mil 367 personas.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones