Connect with us

Nación

CNTE amenaza con protestar este miércoles en el Congreso

Foto:Twitter

La CNTE amenaza con realizar más protestas este miércoles en la Cámara de Diputados. La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación convocó a una nueva concentración a través de un comunicado, luego de la manifestación del pasado 12 de septiembre.

La CNTE citó al Consejo de Educación Superior, a la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca, a organismos auxiliares y el 30% de la membresía sindical de Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca a participar en una concentración en la Cámara de Diputados.

De acuerdo con el comunicado, esta manifestación se llevará a cabo el miércoles 18 de septiembre, a un costado de la Cámara de Diputados, en la calle Emiliano Zapata en la Ciudad de México.
“Los exhortamos a cumplir con responsabilidad a este llamado para fortalecer nuestro Movimiento Democrático Magisterial Oaxaqueño”, se lee en el documento.

Comunicado Oficial

La semana pasada, la CNTE bloqueó la puerta 8 de San Lázaro, por lo que la mesa directiva de la Cámara de Diputados decidió cancelar la sesión del 12 de septiembre y convocarla hasta el próximo martes.

Te puede interesar: “En la Cámara se tiene que discutir, afuera no ganan nada”: Muñoz Ledo a la CNTE

La presidenta de San Lázaro, Laura Rojas, anunció la cancelación de la sesión, “ante falta de condiciones para sesionar, y a fin de garantizar la integridad de los legisladores, del personal y del recinto parlamentario, en consulta con los coordinadores, comunico la cancelación de la sesión de hoy de la Cámara de Diputados”.

Por otro lado, el coordinador de Morena, Mario Delgado, explicó que la sesión sería la siguiente semana, porque la situación en las afueras de las instalaciones no permitía avanzar en favor de la educación. Además calificó de innecesaria la manifestación ya que los cambios en la reforma educativa no se aprobarían esa semana por falta de consenso.

La CNTE busca la discusión de las leyes secundarias de la reforma legislativa donde los profesores quieren que sus demandas en la materia sean atendidas.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones