Connect with us

Nación

Presenta PRD a FGR “pruebas” de que ‘Ley Bonilla’ fue aprobada “comprando voluntades”

Foto: Twitter / PRD

Esta mañana, acudió a la FGR el ex candidato a gobernador del PRD, Jaime Martínez Veloz, para atender un citatorio de esta institución con el fin de refrendar la denuncia que interpuso ante la Fiscalía por la forma en la que se aprobó la ‘Ley Bonilla’ en el mes de julio, advirtiendo que en esta ocasión llevaba testimonios en video y solicitaría la revisión de otros materiales para ahondar en la posible comisión de actos de corrupción por parte del gobernador Jaime Bonilla y diputados locales.

El ex candidato del PRD argumentó que el procedimiento de aprobación de la ampliación de mandato de Jaime Bonilla estuvo lleno de irregularidades desde el punto de vista legal pero que también sucedieron hechos que deben ser aclarados y esclarecidos.

El primer punto señalado esta mañana fue que el diputado presidente del Congreso del Estado renunció a su cargo un día antes de las elecciones. Según comentó Martínez Veloz, en esta ocasión llevaron hasta la FGR un video en el que este ahora ex diputado denuncia que el administrador de Aduanas de Mexicali le había ofrecido un millón de dólares para convocar al Congreso para ampliar el periodo.

Te puede interesar: PRD pide a Gertz atraer investigación de ‘Ley Bonilla’

El video, aseguró, fue grabado el día 30 o 31 de mayo. Después, recordó que el 8 de julio, se convocó a sesión a los integrantes del Congreso, en la cual, pese a no aparece en la agenda del orden del día ampliación del periodo constitucional, un diputado de Morena propone ampliación del periodo y esta es votada por 21 diputados.

A la par del video, anunció que tienen un documento donde una persona que denuncia que fueron reunidos personeros de cada diputado en un hotel del municipio de Mexicali para posteriormente conducirlos al séptimo piso de un hotel donde un funcionario cercano a Bonilla les entregaba entre 200 mil y 400 mil dólares. Por ello, redactó un documento para pedir a la a FGR que solicite videos de días 7 y 8 de julio para que sea un elemento coadyuvante en la investigación.

Por último, de manera similar a la de los dirigentes nacionales del partido, dijo que esta forma de operación política, llena de corrupción, trastoca la vida política del país y genera la necesidad de que el gobierno federal asuma su responsabilidad para denunciar y que se tomen las medidas correspondientes desde el punto de vista jurídico para evitar la ruptura del pacto fundacional del país.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones