Connect with us

Nación

José Mujica se reúne con Evo Morales en CDMX

José Mujica se reúne con Evo Morales en CDMX

El ex presidente de Uruguay José Mujica visitó a su homólogo de Bolivia Evo Morales en la Ciudad de México debido a que el ex mandatario uruguayo se encuentra en México para asistir en eventos políticos, entre éstos asistir al primer informe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Mediante un tuit, Morales Ayma mostró esta reunión con una fotografía, la cual acompañó con un breve texto. “Recibí la visita del hermano Pepe Mujica, expresidente de #Uruguay y luchador social incansable por la dignidad de nuestros pueblos. Agradezco su solidaridad con nuestra querida #Bolivia en estos momentos”, escribió.

Asimismo, este lunes, Mujica recibió el doctorado honoris causa por parte de la Universidad Iberoamericana pues para las autoridades estudiantiles, el ex presidente contribuyó al desarrollo del bienestar social.

Durante su intervención en la Ibero, Mujica informó que se reunió con Morales para darle un “abrazo” ya que aseguró que desde hace años han sido amigos y expresó que “quienes han sido presidentes, no dejan de ser humanos”.

Del mismo modo, el exmandatario reconoció al Gobierno de México por haber dado asilo a su homólogo y comentó que hay una salida “más o menos democrática para la desgracia que padece Bolivia”.

el ex presidente agregó que “tal vez no sea lo mejor, pero parecería que es posible, sobre todo para que Bolivia no se entierre en la intolerancia y pueda superar algo que es también la base del conflicto. Hay gotas venenosas de racismo en todo esto”.

Por otra parte, momentos antes Evo Morales agradeció a AMLO por su solidaridad con Bolivia. “Agradecemos al hermano presidente @lopezobrador_ y al pueblo mexicano por su infinita solidaridad con #Bolivia y la democracia regional. #México y su tradición diplomática es para nosotros un ejemplo de humanidad y hermandad”, publicó.

AMLO aplaude protestas feministas. . . pero aborto “es otro tema

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones