Connect with us

Nación

AMLO aplaude protestas feministas. . . pero aborto “es otro tema”

AMLO aplaude protestas feministas. . . pero aborto “es otro tema”

El presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió las recientes protestas feministas a lo largo del país para exigir un alto a la violencia contra la mujer, asegurando que se está trabajando para disminuir esta problemática. Sin embargo, al ser cuestionado sobre las demandas de descriminalizar el aborto y a quienes hayan recurrido a esta práctica, dijo que este es “otro tema” que la sociedad debe tratar por su cuenta para que el gobierno no polarice.

“Yo celebro que las mujeres se manifiesten solicitando que no haya violencia contra las mujeres y exigiéndole a la autoridad que se aplique”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional a propósito de la manifestación suscitada en el Marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer. Al que siguió réplicas del performance “Un violador en tu camino” el viernes pasado en distintos puntos del país.

EL VIOLADOR ERES TÚEn Ecatepec, Edomex, el municipio con mayor número de feminicidios en México, estudiantes de la Preparatoria Francisco Villa replicaron "Un violador en tu camino".El performance de protesta originado en Chile se ha interpretado en varias partes del mundo, incluido el Zócalo de la CDMX.🔥NOTA: https://bit.ly/2DtG9Dx📽CRÉDITO: @RedFemEdoMex

Posted by La Hoguera on Friday, November 29, 2019

El primer mandatario insistió en que su gobierno trabaja diariamente para atender las causas de la inseguridad y la violencia, poniendo como ejemplo las reuniones matutinas que sostiene con su gabinete de seguridad, así como la coordinación que mantiene con autoridades estatales, como es el caso de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Asegurando que se han logrado bajar algunos indicadores como el número de homicidios.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre las demandas de los colectivos feministas para descriminalizar el aborto y a las mujeres que han recurrido a este, siendo que aún se registran más de cuatro mil casos de mujeres criminalizadas por interrupción del embarazo, López Obrador pidió no abordar el tema. Argumentando que, según la información que tenía, las protestas se limitaban a exigir el fin de la violencia de género.

“Esa es otro tema, no es exactamente lo que las manifestantes han expuesto, se tiene que ver con cuidado, hacer consultas, atenderlo con la participación de todas las mujeres […] preferimos que lo vayan resolviendo mediante diálogo en la misma sociedad, que el gobierno espere a que haya acuerdos. No queremos polarizar con este tema”, dijo López Obrador. Aclarando que, si bien no lo descarta, tampoco lo promueve, pero las mujeres están en libertad de seguir manifestándose por ello.

Más en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones