Connect with us

Nación

José Mireles muere por complicaciones de Covid-19

Foto: Cuartoscuro

Este miércoles, José Manuel Mireles, fundador y líder de las autodefensas en Michoacán, falleció por complicaciones de Covid-19, tras varias semanas de haber estado internado por su estado delicado de salud.

La noticia fue dada a conocer hace pocos minutos por el director Normativo de Salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE), Ramiro López, en su cuenta de Twitter.

“Nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos por el sensible fallecimiento del Dr. José Manuel Mireles Valverde. Lo recordaremos como un compañero, colega, pero sobre todo como un incansable luchador del bienestar del pueblo mexicano” dice su esquela.

El pasado 6 de noviembre, el mismo Mireles Valverde dio a conocer en sus redes sociales que había dado positivo a Covid-19 y al agravar su salud, fueron su familiares quienes daban a conocer su estado delicado.

“Les comparto que el Dr. se encuentra delicado, pero sigue dando la batalla. Los médicos buscan controlar padecimientos previos y revertir los rezagos que dejó el Covid-19 en algunos órganos” publicaron en su cuenta el pasado 24 de noviembre.

Cabe mencionar que a través de esta también ya fue confirmada la noticia de su fallecimiento. “Su gran legado trasciende, hasta los últimos días trabajó a favor de la patria y con un enorme amor a la humanidad”.

José Mireles, aparte de médico, fue líder y posterior desertor de los Grupos de Autodefensas, que combatieron contra el cártel de los Caballeros Templarios en Michoacán, al irse estos abriendo camino por la entidad. Hoy en día Mireles es un símbolo de las autodefensas y la lucha social en las comunidades donde abunda la delincuencia.

Entre llanto, su hijo Alex Mireles Valencia también confirmó la noticia de su padre, a través de sus redes sociales. Por otra parte, figuras de la política se unieron a las condolencias a la familia de José Mireles, como es el caso del dirigente de Morena, Mario Delgado.

Te puede interesar: Función Pública suspende a José Manuel Mireles por misoginia

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones