Connect with us

Nación

José Luis Vargas Valdez, presidente del TEPJF, da positivo a Covid-19

José Luis Vargas Valdez, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se unió a la lista de servidores públicos que han dado positivo a Covid-19 en México.

Mediante su cuenta personal de Twitter, el magistrado José Luis Varga Valdez informó que tras realizarse una prueba de Covid-19 fue diagnosticado con la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

El presidente del TEPJF precisó que a partir del momento en que fue notificado de su enfermedad se aisló en su casa siguiendo las recomendaciones médicas, detallando que al momento no ha requerido de mayores atenciones. «Me encuentro bien y desde aquí seguiré dándole atención a los temas del TEPJF», escribió.

Para el día de hoy, el titular de la Sala Superior del Tribunal Electoral tiene programado la rendición de su informe de labores 2019-2020 como parte de la rendición de cuenta que los magistrados harán en una sesión solemne de plenos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Te puede interesar: José Luis Vargas Valdez es electo nuevo presidente del TEPJF

El pasado 3 de noviembre, José Luis Vargas Valdez fue electo como nuevo presidente del TEPJF relevando a Felipe Alfredo Fuentes Barrera. Al adoptar su nuevo cargo este se comprometió a trabajar bajo los principios de transparencia, unidad e institucionalidad, además de adelantar que habría congruencia con el gasto y la austeridad en esta nueva etapa del Tribunal.

Aunque asumió también el compromiso de velar por el orden constitucional y dar solidez, confiabilidad y cercanía ciudadana a la institución, su elección recibió críticas de Margarita Zavala. Esto debido a que el magistrado fue el autor de la sentencia que reiteró la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) para negarle el registro como partido político.

«El ejecutivo recompensa a @JL_VargasV una sentencia que, violando la Constitución, negó el derecho a quienes construimos México Libre», escribió en sus redes sociales.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones