Connect with us

Nación

Zambrano asegura que no se apoyará a candidato del PRI en Zacatecas

Foto: Cuartoscuro

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, aseguró que no se apoyará a un candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Zacatecas. Esto luego de que se diera a conocer la “Alianza Zacatecas”.

“De ninguna manera vamos a ir a apoyar a un candidato del PRI en Zacatecas. Arturo Ortiz Méndez no tiene la representación oficial del PRD y el acuerdo que se menciona en medios no tiene validez alguna”, escribió en su cuenta de Twitter el líder del Sol Azteca.

Ayer por la tarde se dio a conocer que los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la de Revolución Democrática (PRD) instalaron la mesa para la conformación de la “Alianza Zacatecas” para el proceso electoral del próximo año.

En dicho encuentro, los partidos políticos con registro ante el Instituto Nacional Electoral, y con acreditación ante el Consejo General del Instituto Electoral de la entidad de Zacatecas, expresaron su voluntad para participar en las gubernaturas, así como otros cargos. Destacaron que construyen coaliciones para las gubernaturas, diputaciones federales, locales y presidencias municipales.

El primer acuerdo fue la conformación de tres mesas de trabajo, para la elaboración del convenio de coalición.

La representación del PAN la encabezó Noemí Berenice, presidenta del partido, quien estuvo acompañada de Joel Árce Pantoja, Pedro Martínez y Jorge Rocha. Por otra parte, Enrique Flores, presidente del PRI, estuvo acompañado de Adolfo Bonilla Gómez y José Ma. González Nava.

Por último, Arturo Ortiz Méndez , presidente del PRD estuvo acompañado por José Juan Mendoza Maldonado, Eleuterio Ramos, Marco Reyes, Arturo Ortiz Arellano y Raymundo Carrillo.

Te puede interesar: José Luis Vargas Valdez, presidente del TEPJF, da positivo a Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones