Connect with us

Nación

Jiménez Espriú responde a ‘Reforma’: depa de Houston es de su hijo

Javier Jiménez Espriú aclaró lo relacionado al apartamento que tiene en Houston, Texas.
Foto: Cuartoscuro

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, respondió al diario Reforma sobre la propiedad de un inmueble en Houston, Texas, no presente en su declaración patrimonial, aclarando que es de su hijo. Esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijera públicamente que el funcionario debía aclarar hoy mismo esta controversia para evitar cualquier tipo de simulaciones.

Por medio de un comunicado oficial difundido por los canales de prensa del gobierno de México, el ingeniero Jiménez Espriú aclara la propiedad de un condominio en la torre Briari Place de Houston, cercana a The Gallerie, el centro comercial más grande Texas y valuado en 6.6 millones de pesos. Aclarando que fue su esposa Elisa Margarita Gutiérrez Sandoval quien lo adquirió en el año de 1992.

En 2016, Jiménez Espriú creó la sociedad Houston Relais Real Estate Inc., dando la administración del departamento a esta firma privada. El titular de la SCT agrega que, antes de asumir el cargo en el gabinete de López Obrador el pasado primero de diciembre, traspasó todas sus acciones de esta sociedad a su hijo, Javier Jiménez Gutiérrez, razón por la que no lo añadió a la declaración patrimonial.

🔥🔥🔥 Te puede interesar:
AMLO impedirá a exfuncionarios sumarse a IP durante 10 años

Esto luego de que el diario Reforma publicara hoy una nota sobre la ausencia del departamento en la documentación de Jiménez Espriú. A lo que López Obrador, durante su conferencia matutina, respondió que “hoy él tiene que explicar sobre esta situación, y esto es muy aleccionador de cómo así con transparencia se evitan, si existieran, simulaciones, y si no existen simulaciones, se aclaran las cosas; o sea, se tiene el derecho a la réplica”.

Esta es la segunda controversia publicada por el diario dirigido por Juan Ernesto Pardinas, siendo la primera la de un penthouse de la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero a apenas media cuadra del condominio de los Jiménez-Gutiérrez. La titular de la Segob aclaró que ella, siguiendo las instrucciones del primer mandatario, no solo presentó su declaración a la Secretaría de la Función Pública, sino que autorizó que la información se transparentara a la ciudadanía. Algo que, dijo, la SFE omitió hacer, a lo que la dependencia respondió negando que esto ocurriera.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera