Connect with us

Nación

Balean a diputado de Morena durante un intento de robo de auto

morena
Foto: Especial

Durante la madrugada de este domingo, Roberto Ángel Domínguez Rodríguez, diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el distrito XXVIII, fue emboscado mientras circulaba por la carretera estatal Teoloyucan-Huehuetoca, en el Estado de México, recibiendo dos impactos de bala en el brazo derecho.

El ataque sucedió alrededor de las 04:00 horas cuando dos sujetos armados a bordo de un automóvil blanco marca Seat, modelo Ibiza, trataron de impedir el paso del vehículo en el que viajaban el legislador y dos acompañantes quienes, a pesar de las exigencias y amenazas de los presuntos asaltantes para que abandonaran el coche Volkswagen tipo Bora, hicieron caso omiso y lograron evadir el atraco.

“En ese momento de la maniobra dispararon en repetidas ocasiones sobre el parabrisas del automotor en el que viajábamos, aunque dos impactos alcanzaron mi brazo derecho”, declaró el morenista, y agregó que las lesiones son superficiales y no presenta daños en huesos o tendones.

Inmediatamente después de la intentona, Domínguez Rodríguez se dirigió junto a sus acompañantes al poblado de San Juan Zitlaltepec, desde donde fue trasladado en ambulancia al hospital de Alta Especialidad ubicado en el municipio de Zumpango, Estado de México.

Te puede interesar: CDMX: asesinan a hermano de diputado de Morena en Tlalpan

Asimismo, el diputado aseguró que ya se encuentra en proceso el trámite de denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por el atentado en su contra, y conminó al gobierno estatal a reforzar la seguridad en este tramo carretero ya que, considera, se trata de un foco delictivo de alto riesgo, ideal para llevar a cabo este tipo de agresiones.

Por su parte, las autoridades del Estado de México informaron que ya habían localizado y asegurado el vehículo empleado por la dupla criminal para emboscar a Roberto Ángel Domínguez, y que el mismo ya había sido reportado como robado en días anteriores.

El pasado viernes 8, apenas dos días antes del altercado, el también diputado local de Morena y defensor de los Derechos Humanos, Max Correa Hernández, denunció el robo de su automóvil en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, a manos de dos sujetos armados mientras salía de su casa en la colonia Valle Ceylán.

En esa ocasión, al igual que su colega de partido, Correa Hernández lamentó la inseguridad y el clima de violencia que se vive diariamente en la entidad, y exigió al gobierno mexiquense el esclarecimiento de los hechos

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera