Connect with us

Internacional

Jefe cameral se disculpa por decir que víctimas de incendio no usaron el sentido común

Jefe cameral se disculpa por decir que víctimas de incendio no usaron el sentido común

Jacob William Rees-Mogg, miembro del Partido Conservador y líder de la Cámara de los Comunes, ofreció disculpas después de haber asegurado que las víctimas mortales del incendio de la Torre Grenfell no utilizaron el “sentido común”, por no haber abandonado un edificio en llamas.

Rees-Mogg fue criticado por sus declaraciones, ya que señaló que la política de suspensión emitida por el servicio de bomberos de Inglaterra limitó las posibilidades de supervivencia de las personas, por lo que rectificó su declaración original. «Me disculpo profundamente», expresó.

“Lo que quise decir es que habría escuchado los consejos de los bomberos de quedarme y esperar en el momento del incendio”, detalló.

Agregó que su intención no era molestar a los ciudadanos de Grenfell

“Odiaría molestar a la gente de Grenfell si no estuviera claro en mis comentarios. En retrospectiva y después de leer el informe, nadie seguiría ese consejo. Por eso terminó todo en tragedia“, sentenció.

Donald Trump confirma salida de EU de pacto ambiental

El líder de la Cámara de los Comunes le aseguró al presentador de la estación de radio LBC Nick Ferrari que si él hubiera estado en un incendio «abandonaría el edificio en llamas» e ignoraría a los bomberos de Londres.

Rees-Mogg agregó durante el mismo programa de radio lo siguiente: “La tragedia se produjo debido al revestimiento que condujo al incendio y se extendió por el edificio, después se vio agravado por la política de suspensión.

Algunas de las víctimas mortales permanecieron en sus pisos durante varias horas mientras el fuego arrasaba el edificio. Posteriormente se dio a conocer que a 55 de las 72 personas que murieron en el incendio se les dio la orden de permanecer en sus hogares.

El desastre del 14 de junio de 2017 en el Royal Borough of Kensington and Chelsea es considerado la mayor pérdida de vidas en Londres desde la segunda guerra mundial.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones