Connect with us

Internacional

Donald Trump confirma salida de EU de pacto ambiental

Donald Trump confirma salida de EU de pacto ambiental

El presidente Donald Trump hizo oficial la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París al cual están vinculados diversos países para combatir el cambio climático en el mundo.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, informó que «Hoy, Estados Unidos comenzó el proceso para retirarse del Acuerdo de París. Estados Unidos se enorgullece de nuestro historial como líder mundial en la reducción de todas las emisiones, el fomento de la resiliencia, el crecimiento de nuestra economía y la garantía de energía para nuestros ciudadanos. El nuestro es un modelo realista y pragmático».

Esta acción realizada por Trump se preveía pues en 2017 había anunciado la salida de su Gobierno, sin embargo, no se pudo efectuar debido a que el apartado 28 del Acuerdo de París, se estipula que todo país que busque su salida de dicho convenio, podrá solicitar su baja tres años después de que entre en vigor el pacto.

“El presidente Trump tomó la decisión de retirarse del Acuerdo de París debido a la carga económica injusta impuesta a los trabajadores, las empresas y los contribuyentes estadounidenses por las promesas de Estados Unidos hechas en virtud del acuerdo”, indicó Pompeo.

Más en LaHoguera: Larry Rubin condena ataque a familia LeBarón

Con la salida de Estados Unidos de este compromiso ambiental, se une a los dos países que no firmaron dicho tratado que son Nicaragua y Siria, sin embargo, para que se efectúe la renuncia a dicho pacto, al cual 200 países están suscritos, Trump deberá esperar hasta noviembre de 2020, lo que implica un conflicto para su gobierno pues las elecciones en Estados Unidos se darán en ese año y aún no se conoce si su mandato podría no continuar para su segundo periodo de gobierno.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones