Connect with us

Deportes

Javier “Vasco” Aguirre niega participación en amaño de partidos

Foto: Especial

Ayer tuvo lugar la tercera sesión del juicio por el presunto amaño del partido Levante-Zaragoza en la cual por primera vez los acusados tuvieron la oportunidad de declarar, donde estuvo presente el técnico mexicano Javier “el Vasco” Aguirre, junto a Antonio Prieto, ex director deportivo, Maurizio Lanzaro, Toni Doblas, Paulo da Silva, Jorge López, Ander Herrera y Braulio Nóbrega, por orden de declaración.

Además de las personas señaladas, los jugadores Ponzio, Gabi y Diogo declararon por voluntad propia.

El ex director deportivo del Zaragoza Antonio Prieto aseguró que puede comprobar la legalidad del dinero que tiene en su cuenta bancaria, ya que recibe premios por parte del club por 80,000 euros. “Yo percibo esas cantidades porque pertenecen a mi contrato y por dinero de otras temporadas, vivienda y gastos propios para desarrollar mi trabajo. A mí me ingresan esa cantidad, que corresponde a mi contrato”.

El “Vasco” Aguirre, que fue el timonel del Zaragoza durante la temporada 2010-2011, señaló que se encuentra involucrado en el escándalo “por exceso de confianza”.

Javier Aguirre detalló que recibió una llamada del dueño del equipo, Agapito Iglesias, donde le informó que recibiría una prima cuyo origen desconocía.

“Me llama Agapito un día y me dijo que me iba a ingresar un dinero por una prima y le dijo que lo iba a devolver. Mi contrato no contemplaba aquella prima. Yo no saqué nada del banco, el dinero se devolvió. Fue un exceso de confianza por mi parte y un abuso por la otra. Firmaba documentos en blanco con el banco. Confirmé que entró y salió, di fe que se había devuelto”, señaló el técnico mexicano.

Las transferencias que el “Vasco” recibió fueron de 50 mil y 40 mil euros, el técnico solo fue informado de una transferencia, por lo que se sorprendió al recibir 90 mil euros por las transferencias.

“Según esos documentos yo no recojo nada. Lo firmé en blanco. Es algo que hice con mucha confianza. Confío mucho en la gente y hay abusadores de mi confianza. Me dijo: ‘Dale estos documentos a Agapito'”.

Aguirre, en ese entonces técnico del Zaragoza, es una de más de 40 personas que, de ser halladas culpables, podrían recibir una pena de dos años de prisión y una suspensión de seis años del futbol.

Aunque es poco probable que los acusados realmente cumplan penas en prisión debido a que las autoridades en España suelen suspender aquellas sentencias de dos años o menos para quienes reciben condenas por primera vez.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones