Connect with us

Deportes

Bianca Andreescu, nueva campeona del US Open femenino

Bianca Andreescu es la nueva campeona del US Open femenino. La joven canadiense de 19 años venció esta tarde a la legendaria Serena Williams para hacerse así de este prestigiado torneo.

Con marcador de 6-3 y 7-5, la tenista canadiense Andreescu aprovechó la oportunidad para hacerse de su primer ‘Grand Slam’ en el US Open y que su nombre fuera grabado junto a la de otras campeonas en la historia de la competición.

El triunfo fue vanagloriado en redes sociales tanto por fans del deporte blanco y las cuentas oficiales del ‘Abierto de Estados Unidos’, puesto que además de todo ello, se mantiene invicta en lo que va del año frente al top 10 de jugadoras a nivel mundial.

El dato resulta relevante después de considerar la posición de Bianca Andreescu cerró el año ocupando el lugar 178 del ranking de la Women’s Tennis Association (WTA), 162 lugares por debajo de la hoy subcampeona de la edición 2019 del US Open. La irrupción de la deportista canadiense fue tal que hasta antes de este partido se ubicó en el lugar número 12 de este mismo top y con cuyo triunfo se ubicará en el 5 lugar, por encima de Serena Williams.

Te puede interesar: Presenta FIFA el emblema para el mundial Catar 2022

De este encuentro, también se destacaron las edades de ambas deportistas, dado que Andreescu se convirtió también este sábado en la primera tenista nacida en el nuevo siglo que obtiene este torneo, por lo que la canadiense aún no nacía cuando Williams ganó su primer US Open en el año de 1999 e iniciaba una historia de triunfos a sus 18 años.

Por el otro lado, el triunfo de Andreescu también significa un intento fallido más de Serena Williams por hacerse de su título número 24 en alguna de las 4 competiciones más importantes del tenis a nivel mundial (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open), quedándose en el segundo lugar histórico de triunfos en estos torneos, solo por detrás de la australiana Margaret Court.

Sin embargo, alcanzar este título ha sido la última “obsesión” de la tenista estadounidense tras su regreso a las canchas después de ser madre, algo que le ha sido impedido en las últimas 4 finales de torneos ‘Grand Slam’ a los que ha llegado a la final (2 en Wimbledon y 2 en el US Open) durante los últimos 2 años y en los que ha caído ante Andreescu, Halep, Osaka y Kerber.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones