Connect with us

Internacional

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, da positivo a Covid-19

Foto: Twitter

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, dio positivo a la prueba de Covid-19 que se realizó el día de ayer tras presentar síntomas, incluyendo una fiebre que alcanzó los 38 grados. Sin embargo, estos malestares habrían comenzado a bajar en las últimas horas, toda vez que el mandatario comenzó a ser tratado con hidroxicloroquina y azitominicina mientras esperaba los resultados de la evaluación.

Al confirmar que la prueba de Covid-19 que se realizó dio positivo, Bolsonaro declaró a medios brasileños: “estoy bien, estoy normal, en comparación con ayer estoy muy bien. Hasta estoy con ánimos de hacer una caminata, pero, por recomendación de los médicos, no la haré”. Toda vez que, ayer por la noche, manifestó a simpatizantes que se congregaron frente al Palacio Presidencial de Brasilia en muestra de apoyo que el examen de pulmón que se realizó junto a la prueba resultó limpio.

Te puede interesar: Bolsonaro amenaza dejar OMS si el organismo no deja de guiarse por “sesgos ideológicos”

El presidente y líder de la Alianza por Brasil optó por someterse a la evaluación tras presentar síntomas como la fiebre, además de dolores de cuerpo y unas pequeñas dificultades para respirar. Por lo que acudió a un hospital de la capital del país para hacerse los exámenes y comenzar el mencionado tratamiento, siendo que, con 65 años de edad y habiendo padecido neumonía a inicios del año pasado, se encuentra dentro del grupo de riesgo a la enfermedad.

Bolsonaro ha sido criticado por su manera de enfrentar la crisis de Covid-19 en Brasil, dado que ha minimizado las recomendaciones médicas, llevando a la renuncia de dos ministros de Salud distintos en apenas unas cuantas semanas, así como se ha enfrentado con la Organización Mundial de la Salud por lo que acusa como ‘sesgos ideológicos’. Mientras que el país superó en estos días los 65 mil fallecidos a causa de la enfermedad.

Esta es la cuarta prueba por Covid-19 que Bolsonaro se realiza desde que la pandemia comenzó a tomar fuerza en el continente americano. Las primeras tres, que resultaron negativas, fueron en marzo pasado luego de una gira de trabajo por Estados Unidos para reunirse con el presidente Donald Trump. Al regresar a Brasil, uno de sus acompañantes dio positivo en las evaluaciones de rutina, por lo que se especuló que él también podría haber contraído el virus.

Te puede interesar: Renuncia el ministro de Salud de Brasil tras discrepancias con Bolsonaro

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones