Connect with us

Internacional

Bolsonaro amenaza dejar OMS si el organismo no deja de guiarse por “sesgos ideológicos”

Foto: Twitter Jair Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, amenazó con sacar a su país de la Organización Mundial de la Salud (OMS) si es que esta organización no deja de guiarse por “sesgos ideológicos” respecto a la pandemia del Covid-19 en el mundo.

“Estados Unidos ha dejado la OMS y nosotros estudiaremos, en el futuro, si la OMS ha trabajado sin sesgos ideológicos, sino también estaremos fuera. No necesitamos que nadie de fuera nos dé pistas sobre nuestra sanidad”, ha asegurado Bolsonaro en rueda de prensa, recogida por Agencia Brasil.

El presidente brasileño se refirió a que la OMS no continúo con el estudio hizo sobre el tratamiento de la hidroxicloroquina contra el Covid-19 y ahora los ha retomado, aseguró que la organización de la salud en cuanto tiene el dinero empieza a pensar diferente. Bolsonaro ahora promociona el medicamento como tratamiento contra el virus aunque hay falta de evidencia científica sobre su efectividad.

Cabe señalar que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, terminó su relación con la OMS bajo el argumento de que la organización de la salud estaba bajo, el “completo control” de China. Asimismo el gobierno norteamericano afirmó que “hemos planteado reformas detalladas que deben ser puestas en marcha y con las que la organización debe comprometerse, pero se han negado a actuar”, aseveró el magnate.

Según registros de la Universidad Johns Hopkin, el país sudamericano registra hasta hoy 14 mil 941 casos acumulados de coronavirus, así como 34 mil 21 defunciones. Brasil se convirtió con ello en el segundo país a nivel mundial en numero de casos de contagio solo después de Estados Unidos.

Te puede interesar: OMS reporta récord de contagios en un día: casi 130 mil

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones