Connect with us

Internacional

Australia determina reinicio del confinamiento en Melbourne tras rebrote de Covid-19

Foto: Twitter

El gobierno del estado de Victoria, en Australia, determinó este día reiniciar el confinamiento en la ciudad de Melbourne luego de un aumento sostenido de casos de Covid-19 luego de iniciar la reapertura de comercios y actividades.

Daniel Andrews, premier de Victoria, Australia, declaró que el 2020 no ha sido el año que alguno de los australianos quería, debiendo cancelar o pausar sus planes y manteniéndose en la incertidumbre sobre lo que depara el futuro, causando que mucha gente intente fingir que la pandemia terminó. No obstante, anunció que en las últimas horas 2 personas de su entidad perdieron la vida por el coronavirus SARS-CoV-2, sufriendo el drama de tener que morir solos y sin despedida.

“Sé que muchas personas no están asustadas porque parece que algo le está sucediendo a otras personas en otras partes del mundo. Pero deberías tener miedo de esto”, dijo el funcionario australiano para anunciar enseguida que por segundo día consecutivo se obtuvo un nuevo récord de casos luego de que el 6 de julio se diera cuenta de 127 nuevos casos de Covid-19 en Victoria, cifra que se rebasó el día de ayer al contabilizar 191 casos nuevos en la última actualización.

Por ello, anunció que tras el diálogo con el consejo de la Dirección de Salud se había decidido imponer nuevamente el confinamiento en el área metropolitana de Melbourne y Mitchell Shire a partir de las 11:59 p.m. del 8 de julio durante 6 semanas, habiendo únicamente 4 razones válidas para salir de casa serán el comprar comida y artículos esenciales, realizar o recibir cuidados, hacer ejercicio y trabajar siempre y cuando no se pueda hacer desde casa.

Asimismo, se dispuso que restaurantes y cafeterías volverán a brindar solo sus servicios de comida para llevar y de entrega a domicilio, en tanto que los servicios de belleza y personales, así como los lugares de entretenimiento y culturales, deberán cerrar nuevamente.

Finalmente, se anunció que se extenderán las “vacaciones escolares” por una semana a fin de obtener más consejos de los expertos en salud, sin embargo, advirtió que es posible que regresen las clases remotas debido al incremento de los casos.

Te puede interesar: 12 estados de EU pausaron su reapertura económica por rebrote del virus

De acuerdo a los datos públicos del Departamento de Salud de Australia, los nuevos casos registrador durante las últimas 24 horas fueron 199, de los cuales 191 pertenecieron a Victoria, 7 más a Nueva Gales del Sur, entidad donde se ubica Sídney, y un caso pertenece a la entidad de Queensland, en el noreste del país.

Australia había vivido su peor momento de la epidemia en el mes de marzo al registrar hasta 469 casos diarios. Sin embargo, durante las últimas semanas se ha observado un aumento acelerado de los casos desde el 17 de junio, fecha cuando comenzó a acelerarse el contagio en Australia, teniendo en la primera semana de julio 3 días (4 de junio, 6 de junio y 7 de junio) registros de más de 100 personas contabilizadas con diagnóstico positivo a Covid-19.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones