Connect with us

Estados

Custodios de penal en Morelos se van a paro

Custodios, Atlacholoaya, Penal, Morelos, Paro, Huelga, Labores, Motín,

Los custodios del penal estatal de Atlacholoaya, en Morelos, comenzaron un paro de labores exigiendo la destitución de los directores, el cumplimiento de prestaciones y el aumento salarial que les habían prometido, según ellos, desde mayo.

De acuerdo a dos elementos del penal, voceros de los guardias, informaron que los internos del penal accedieron a mantener la paz a cambio de que se incluya en la protesta mejor trato para los reclusos, por lo que el penal se quedó sin seguridad interna.

Los custodios del penal de Atlacholoaya también exigieron la salida de la policía estatal y que la Guardia Nacional se retire de la zona, amagando con que, si su protesta es ignorada, no responderán por las acciones que tomen los reclusos.

Entre las exigencias se pide también que reubiquen a los presos involucrados en el motín ocurrido este miércoles y que dejó un saldo de siete muertos y cuatro heridos.

Las autoridades encargadas del penal respondieron casi de manera inmediata.

«Se hará justicia a los legítimos reclamos de los trabajadores, quienes siempre han desempeñado su labor de manera profesional, compartiendo los valores de honestidad y transparencia», informó el gobierno de Morelos.

El comisionado estatal de Seguridad Pública, Almirante José Antonio Ortíz Guarneros será el encargado de definir el incremento en sus prestaciones y mejores condiciones para el ejercicio de sus funciones.

El gobierno morelense también emitió un comunicado en redes sociales respecto a la situación:

En relación a las solicitudes planteadas por el personal administrativo, de seguridad y custodia adscrito al Centro de Reinserción Social -CERESO- Morelos, el Gobierno del Estado de Morelos informa a la ciudadanía y medios de comunicación, lo siguiente:

Desde el inicio de la presente administración el Gobierno del Estado asumió el compromiso de mejorar las condiciones en las cuales los elementos de seguridad pública ejercen sus funciones, con el objetivo prioritario de reconocer la labor, esfuerzo y valentía de quienes nos brindan seguridad a todos los Morelenses y que durante las pasadas administraciones estuvieron en el abandono.

Por ello, en un trabajo coordinado entre la Comisión Estatal de Seguridad y las Secretarías de Gobierno, Hacienda, Administración y Consejería Jurídica que dio inicio a mediados del año 2019, se logró acordar el mejoramiento de las condiciones de todos los elementos que integran la Comisión Estatal de Seguridad Pública y todos los elementos que conforman el Mando Coordinado Policía Estatal Morelos.

De esta manera se hará justicia a los legítimos reclamos de los trabajadores, quienes siempre han desempeñado su labor de manera profesional, compartiendo los valores de honestidad y transparencia que caracterizan al Gobierno de Morelos.

Se puntualiza que desde el inicio de este gobierno inició el proceso de mejora a las corporaciones policiales, y el primer paso fue el cambio de modelo al transformar al anterior Mando Único en el actual Mando Coordinado Policía Estatal Morelos.

El Gobierno estatal destaca que la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se encuentra en sesión permanente, la cual es encabezada por el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, reiterando que todos los centros de readaptación social se encuentran en orden.

Finalmente el Gobierno del Estado manifiesta que los servidores públicos adscritos al Centro de Reinserción Social Morelos están siendo atendidos por el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Almirante José Antonio Ortíz Guarneros, para definir el incremento en sus prestaciones y mejores condiciones para el ejercicio de sus funciones.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones