Connect with us

Estados

A partir de este lunes se aplicará “mochila segura” en Coahuila

Mochila Segura en escuelas de Coahuila
Foto: Twitter

A partir de este lunes iniciará el operativo “Mochila Segura” en mil 300 escuelas de la región de la Laguna, en Coahuila, informó el subsecretario de Atención Médica del área de Urgencias de la Secretaría de Salud en Coahuila, Erick Varela Cortés.

Indicó que en una acción conjunta con padres de familia y maestros, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de sus coordinaciones regionales, implementará dicho programa de manera aleatoria.

“No  alcanzarían los policías para visitar la totalidad de las escuelas, por eso pedimos que los padres de familia nos ayuden desde el seno familiar a que estás conductas no se presenten con el  fin de tener la tranquilidad que nuestros hijos van a estar bien y seguros en las escuelas”, dijo Erick Varela.

El programa tiene como objetivo reforzar acciones para evitar la introducción de armas y de sustancias prohibidas hacia las escuelas, apuntó el subsecretario, luego del tiroteo ocurrido el viernes en el Colegio Cervantes, en Torreón, que dejó dos muertos y seis heridos.

A unas horas del suceso se dio a conocer que en esta escuela, cuando se intentó implementar el programa ‘Mochila segura’ los padres de familia no apoyaron su ejecución y fue rechazado.

La directora del Colegio informó a María Mayera Escobedo Carrillo, supervisora de la Zona Escolar 506, que en cumplimiento a las disposiciones sobre los lineamientos del programa ‘Mochila sana y Segura’ se citó a reunión a los padres de familia de esa institución para darles a conocer las indicaciones del programa, indica un documento del 4 de octubre del 2019.

No obstante, “cabe destacar que los padres de familia manifestaron su inconformidad ante la medida de que personas ajenas hagan su revisión, señalando que las condiciones de nuestra comunidad no requieren la aplicación”, dice el documento al final del mismo.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, señaló a su vez que desde el inicio de su administración los operativos de “mochila segura” se habían reforzado en todas las escuelas públicas y que en el caso de las particulares se hizo un llamado para poder entrar dentro del proyecto.

Te puede interesar: Colegio de Torreón rechazó el programa ‘Mochila Segura’ 3 meses antes del tiroteo’

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones