Connect with us

Nación

Denuncian en redes a colaboradora de Loret por intimidación a alumnos

Foto: Twitter

Las denuncias de maltrato por parte de profesores del ITAM a sus alumnos continuaron. Una de ellas tocó a Valeria Moy, profesora del Instituto y colaboradora de Carlos Loret de Mola y en distintos medios de comunicación, a quien criticaron por lamentar el suicidio de una de las estudiantes pese a una presunta falta de comprensión e intimidación a su alumnado.

La usuaria Zyanya Castro señaló que “una profesora de renombre», quien resultó ser colaboradora de Loret de Mola, tuiteó que lamentaba mucho lo sucedido con la estudiante del ITAM que decidió terminar con su vida afirmando que sus estudiantes podían contar con ella. Sin embargo, compartió una historia presuntamente vivida en su segundo semestre cuando la catedrática criticó a uno de sus compañeros la diferencia entre “tasa y nivel” diciéndole que “si esas van a ser sus dudas ya mejor dense de baja, qué pena”.

De acuerdo con lo relatado por Zyanya Castro, tras la respuesta de la maestra el joven se sintió apenado y el resto del alumnado decidió no seguir preguntando hasta dar la clase por terminada ante el ambiente generado. Esta sostuvo que luego de este episodio muchos comenzaron a tenerle miedo a esta profesora y otros más comenzaron a burlarse de su compañero quien seguía con una cara de “desconcierto”.

Por ello, la alumna del ITAM aconsejó a esta que antes de ofrecer el estar “disponible” para sus alumnos para charlar primero empiece por no intimidarlos y hacerlos sentir “unos tarados” por las preguntas que estos le hacen durante sus clases. “No los trates como basura y no fomentes el ambiente hostil y competitivo tan característico de eco. No seas hipócrita pues”, pidió finalmente la estudiante en sus redes sociales.

Te puede interesar: Suicidio de estudiante del ITAM desata acusaciones al instituto y profesores

Pese a que la estudiante no mencionó nombres Valeria Moy escribió directamente a Zyanya para pedirle que mejor platiquen sobre el caso “tomando un café” porque “dirimir los temas por Tuiter” no llevaría a buenos resultados.

Esta respuesta no fue apoyada por otros cibernautas quienes acusaron que de manera rápida “se puso el saco” y diciéndole que el tema no es para platicar en un café sino para que ella misma reflexione y pida una sincera disculpa a sus alumnos que han sido intimidados o humillados durante su ejercicio como profesora.

Otras personas dieron cuenta de situaciones parecidas a las vividas por Zyanya con sus respectivos contrastes. Nadya Soto, por ejemplo, declaró que Valeria Moy siempre fue “un amor” con ella resolviendo sus dudas cada vez que iba a su cubículo, sin embargo, también compartió que en otra ocasión otra de sus alumnas estaba ahí con ella y fue tratada “horrible” al grado de hacerla llorar.

“Te sentiste mal y hasta le ofreciste un té para calmarla”, por lo que le recordó que si bien podía ser un “amor” apoyando a sus alumnos también los podía “humillar y hacer mierda”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones