Connect with us

Nación

Trump me dijo que no quería pelear conmigo: AMLO

AMLO, Andrés Manuel, López Obrador, Diputados, Sueldo, Disminuir,
foto: twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que su homólogo estadounidense, Donald Trump, le confeso que había quienes “apostaban” a que ellos dos se pelearían; sin embargo ambos mandatarios  se han “entendido” bien, por lo que se logró el T-MEC, comentó el mandatario desde Tabasco, su tierra natal.

En el marco de su gira por el sureste mexicano, López Obrador declaró: “Todos apostaban a que yo iba a pelearme con Donald Trump… hasta él mismo me dijo: ‘Estaban apostando a que nos íbamos a pelear, pero yo no me quiero pelear con usted’ me dijo; ‘pues yo tampoco’ y para que haya pleitos se necesitan dos y nos hemos entendido y esto ha sido bueno, conveniente para Estados Unidos y para nuestro país”.

Desde un acto público en Teapa, Tabasco, López obrador destacó la renegociación del tratado trilateral de libre comercio T- MEC, aprobado el día de ayer por el Senado. Indicó que la inversión extranjera y la creación de empleos bien remunerados para los mexicanos son algunos de los beneficios que traerá el acuerdo comercial.

“Hace poco ya se logró la firma del nuevo tratado comercial con Estados Unidos, esto va a significar la llegada de inversión extranjera, la creación de muchos empleos y bien pagados en beneficio del pueblo de México”, dijo.

Además resaltó que bajo su administración se volvió la mirada al sureste mexicano y que se buscará su desarrollo. “Se abandonó esta región del país, no hubo crecimiento, en el sureste en vez de crecimiento se cayó por completo la economía, ya le toca al sureste de México para que haya un equilibrio”, declaró a sus paisanos.

El presidente inició su discurso recordando a su ya difunta esposa, Rocío Beltrán, indicando que ella era originaria de Teapa, y reconoció el papel de Rocío en la formación moral de sus hijos. “Este lugar me trae muy buenos recuerdos porque de aquí era originaria mi finada esposa, Rocío, que me ayudó mucho de distintas maneras; en los momentos más difíciles estuvo conmigo, pero sólo quiero destacar ahora que me ayudó en la formación de nuestros hijos, porque yo andaba en la lucha y quien se hizo cargo de formarlos fue ella y me los dejó bien formados”, expresó López Obrador.

Te puede interesar: ¿Quiénes son los presidentes de EU que han sido enjuiciados?

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones