Connect with us

Cultura

Islas de Samoa serán las primeras en recibir el año nuevo

Foto: Especial

A unas horas de que concluya 2017, muchos preparan lo que cenarán en la última noche de este, uno de los años más complicados para los mexicanos.

Otros tantos realizan las compras de último momento, las uvas para los deseos, la sidra, el vino o champaña, las lentejas para la abundancia, las velas para las buenas energías, alistan las maletas para dar un recorrido con ellas, según el rito para atraer viajes.

Pero quiénes en el mundo recibirán primero el año nuevo. lahoguera.mx indagó al respecto y esto fue lo que encontró: el lugar que debía ser el último en recibir el año es ahora el primero. Cómo es posible, se preguntarán. Pues con una medida tomada por Tuilaepa Sailele, primer ministro de Somoa, en 2011, mediante la cual se eliminó un día. De esta manera se convirtió en el primer lugar del mundo en recibir el año nuevo.

La decisión de Samoa en 2011 respecto a la International Date Line, una línea imaginaria que dicta el cambio de día y que se sitúa al oeste de las islas, modificó los horarios.

Más que por recibir el año nuevo la medida tuvo un origen práctico ya que esta franja condenaba a Samoa a tener un horario totalmente opuesto a sus compañeros asiáticos y, por lo tanto, desfavorable para las operaciones comerciales, por lo que fue alineada hacia el este, estableciendo un nuevo portal a Oceanía que suprimió el 30 de diciembre de 2011, convirtiendo automáticamente a Samoa en el primer país del mundo en recibir la luz del sol y, por ende, también el año nuevo.

De este modo, la ciudad de Apia, situada en la isla de Upolu, la más oriental del archipiélago, se convirtió en la primera ciudad que festeja la llegada del primero de enero, mientras en Nueva Zelanda todavía son las 23 horas o en Australia las 21 horas.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones