Connect with us

Internacional

Irán llevará a la Corte de Justicia Internacional asesinato de Soleimani

Irán llevará a la Corte de Justicia Internacional asesinato de Soleimani

A más de un mes de haberse llevado a cabo por Estados Unidos el asesinato del general iraní Qasem Soleimani, este domingo Ebrahim Raisí, jefe del poder judicial de Irán, expuso que el caso será llevado hasta la Corte de Justicia Internacional.

El funcionario aseveró que junto a Irak se está investigando el caso “del martirio de Qasem Soleimani”, el cual ya tiene un expediente abierto en la Fiscalía de Therán para detener a los culpables.

Acorde con información de agencias internacionales, Raisí indicó: “se asignaron jueces para trabajar con el Departamento Internacional del Poder Judicial y el Ministerio de Exteriores y dar seguimiento al tema en el país en cooperación con los principales funcionarios judiciales de Irak”.

Ante este caso, el viceministro iraní, Mahmud Abasí, también se pronunció por el ataque y afirmó que el caso se llevará ante la Corte de Justicia Internacional puesto que el asesinato “contraviene la Carta de Naciones Unidas”.

Acorde con medios internacionales, el bombardeo perpetrado por el país gobernado por Donald Trump no sólo terminó con la vida de Soleimani, también fallecieron dirigentes de la milicia “Chií” iraquí de la Multitud Popular, entre ellos, Abu Mahdi al Mohandes, quien fuese segundo al mando de la agrupación.

Luego del ataque aprobado por Trump, se han realizado diversos ataques a las inmediaciones de la embajada de Estados Unidos en Irak y a bases militares donde se encuentran militares estadounidenses, uno de estos bombardeos derribó el avión ucraniano Boeing 737-800 el cual dejó un saldo de 176 personas fallecidas, entre ellas ciudadanos canadienses.

El último ataque se registró este fin de semana en las inmediaciones de la sede diplomática estadounidense. Según reportes, al menos 4 misiles impactaron en la Zona Verde de Bagdad por lo que la alerta se activaron en el complejo. Hasta el momento no hay información de heridos o personas muertas.

Te puede interesar: Luis Manuel Sánchez Rivas renuncia a la dirección de la Orquesta Típica de la CDMX

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones